SECCIONES DEProgramas

Fue cuestionada sobre el matrimonio igualitario y su respuesta la convirtió en Miss Chile

Azteca América Azteca América

20 de octubre de 2017, 09:44 hrs

 

miss chile

Generalmente, cuando llega el momento de los concursos de belleza, los medios se enfocan en quién se ve mejor, quién tiene el mejor rostro o el mejor cuerpo, pero pocas veces nos sentamos a meditar sobre las respuestas que las candidatas dan, en la etapa de las preguntas; sin embargo, esta semana todos debemos reflexionar con una respuesta que, de verdad, merece aplausos.

El hecho se dio en Chile durante el certamen que buscaba encontrar a la mejor candidata para representar al país en el concurso de Miss Universo, y es que cuando una de las concursantes fue cuestionada sobre el matrimonio igualitario, la guapa chilena utilizó inteligentemente la pregunta para dar una de las respuestas que más ha aclamado el público.

“Yo sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero yo también siento que nosotras debemos tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. Yo creo que no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría”, dijo Catalina, desatando los aplausos del público y la cara de sorpresa del jurado, quien decidió comprobar lo que ella respondió con una nueva pregunta: "¿de aprobarse el matrimonio igualitario, sería bien visto que pudieran adoptar hijos?"

Claro, Cáceres tenía la respuesta correcta: “Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen un montón de familias homoparentales. Basta: hay que darles los mismos derechos”.

Y minutos después, Catalina Cáceres fue coronada como Miss Chile 2016...

¿Qué piensas al respecto?

¿Su respuesta fue la apropiada?