SECCIONES DEProgramas

10 datos que recordar sobre Miss Universo 2016

Azteca América Azteca América

20 de octubre de 2017, 11:28 hrs

Las mujeres más bellas del planeta ya están en Manila, Filipinas, donde el 29 de enero se realizará la gala final para coronar a la más hermosa de ellas.

Es por eso que aquí te dejamos 10 datos que deberás tener presentes para demostrar que eres un experto en el certamen que definirá a la nueva reina de la belleza universal.

1. Fueron 86 países los que enviaron a su representante.

2. ¿Miss Universo 2016 o Miss Universo 2017? Se trató del certamen que corresponde a 2016. Por eso, para evitar confusiones, el nombre oficial es 65th Miss Universe (sexagésimo quinto Miss Universo).

3. La competencia en traje de baño se realizó en la ciudad de Cebú; la fase de trajes típicos fue el 24 de enero.

4. Aunque la coronación estaba prevista para el 30 de enero, la diferencia de horario hizo que para el hemisferio occidental fuera la noche del 29 de enero.

5. El jurado final estuvo conformado solo por mujeres que tienen una coincidencia más: todas son ganadoras de alguna edición pasada del concurso.

6. El grupo de 15 semifinalistas desapareció para dar paso a uno de 12, que se dio a conocer apenas inicie la gala final.

7. Las 12 finalistas fueron elegidas por un jurado compuesto por periodistas, diseñadores y diversas personalidades de Filipinas, así como de la Organización Miss Universo.

8. Aunque la distribución de las habitaciones que compartieron las candidatas se hizo a través de un sorteo, las habitaciones se asignaron conforme llegaron a Manila las participantes.

9. Steve Harvey repitió como presentador de la gala final.

10. El popular website Missosology inició sus pronósticos con cuatro candidatas como favoritas: Brasil, Colombia, Filipinas y Venezuela, aunque en días previos al certamen, las posiciones pueden cambiar.

Y tú ¿conocías estos datos?

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by