SECCIONES DEProgramas

Pedro Sola

Azteca América Azteca América

25 de abril de 2017, 13:33 hrs

pedro sola biografia

De padre español y madre mexicana, Pedro Sola es originario de Veracruz, Veracruz. Es licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1965 a 1969.

 

Dedicado por años a su profesión de economista, su vida dio un gran giro cuando se incorporó a las filas de TV Azteca, en 1996, como conductor de Ventaneando, en el que se convirtió en crítico de televisión y luego en una de las figuras más representativas de la emisión comandada por Pati Chapoy y en la que comparte pantalla con Daniel Bisogno, Atala Sarmiento y Jimena Pérez.


Su carrera en TV Azteca incluye también la participación en la revista televisiva Tempranito, en la que se le conoció como "el caballero de la buena crítica", así como el programa Atando cabos, en el cual retomaba las historias de pasión, romance, lágrimas y risa de las telenovelas en boga, terreno en el que se volvió experto. 


Aunque es el entrañable Pedrito Sola de Ventaneando, antes de incursionar en los medios de comunicación, trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la SHCP (1968 a 1976).


De 1976 a 1991 ejerció diversos puestos, desde subjefe de departamento hasta director de área; relacionado con los diversos ajustes fiscales del comercio exterior en la Dirección General de Aranceles de la SECOFI. De 1993 a 1996 trabajó en el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad FOMAES. 


CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by