SECCIONES DEProgramas

Fernando Becerril

Azteca América Azteca América

22 de mayo de 2017, 12:11 hrs

 fernando becerril relatos misteriosos


Desde muy joven Fernando Becerril fue distinguido por su trabajo en teatro, por el cual fué nominado, en 1969, como actor revelación por su actuación en la obra Las Bizarrias de Belisa, de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Héctor Mendoza.


En 1970, el gobierno francés le otorga una beca para estudiar en París con Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault y, al mismo tiempo, forma parte del grupo de danza contemporánea Trudy Kressel.


Regresa a México en 1997, después de radicar 26 años en Francia en donde dirige una docena de obras de teatro y actúa principalmente con: Jean Louis Barrault, Bob Wilson, Catherine Daste, Joshy Oida, Michael Lonsdale, Jean Pierre Miquel, Lluis Pascual, entre otros.


Desde su regreso a México ha trabajado constantemente en teatro, cine y televisión.


En 2007, fue distinguido por su trayectoria teatral con la medalla Mi vida en el teatro.


En teatro, lo recordamos especialmente en puestas como El lector por horas, El rey Lear, El Mercader de Venecia, La vida es sueño, Muerte parcial, Cita a ciegas, 12 hombres en pugna y Vanya, entre otras.


Su trayectoria en cine incluye cintas como Arráncame la vida, Drama-mex, El crimen del padre Amaro, Morirse en domingo, La zona, En el tiempo de las mariposas, Atrapen al gringo, Kilometro 31, La mitad del mundoTlatelolco, Verano del 68Depositarios, Espérame en otro mundo, Mariachi gringo, 180 grados, Huérfanos, etcétera.


En televisión lo hemos visto en producciones como Demasiado corazón, La loba y Amores, querer con Alevosía. Asimismo, en series como Capadocia; XY, La revista; Drenaje profundo, El Señor Ávila, y en la serie biográfica de Jenni Rivera.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by