SECCIONES DEProgramas

Jack el Destripador, un misterio disfrazado de asesino

Azteca América Azteca América

14 de junio de 2017, 16:01 hrs

Asesinos seriales

Hoy en Asesinos Seriales conoce la historia de este enigmático personaje en la pantalla de Azteca América a las 10 PM / 9 C.



En mayo de este año se dijo que, por fin, se reveló la identidad de uno de los asesinos más famosos de la historia: Jack el Destripador; sin embargo, no es la primera vez que esto sucede y el misterio regresa a esta espeluznante historia.

El empresario Russell Edwards compró, en una subasta, un chaleco que se encontró junto al cuerpo de Catherine Eddowes, una de las víctimas. El investigador Jari Louhelainen, experto en análisis de material genético, fue quien hizo el histórico hallazgo, tras conseguir muestras de ADN de la prenda, después de 126 años, y las comparó con el ADN de los descendientes y familiares de Eddowes y del sospechoso.

Aaron Kosminski es el mítico asesino según esta investigación. Nació en Kłodawa, Polonia, y emigró en 1882 a Londres en donde trabajó como peluquero; también se señala que tenía 23 años cuando cometió los asesinatos y que era esquizofrénico. Fue internado en un psiquiátrico y falleció cuando tenía 53 años.

asesinos seriales jack the ripper


¿Quién es Jack el Destripador?

  • En 1888 asesinó a cinco prostitutas al este de Londres, en un radio de 1.5 kilómetros y envió una carta a la Policía que firmó como Jack el Destripador.

  • Aficionados e investigadores han tratado, durante años, de determinar el nombre del asesino, pero tras 126 años de búsqueda, por fin se ha resuelto el misterio.


Pero... ¿Esta vez será el verdadero asesino?

No es la primera vez que se afirma que encontraron al misterioso asesino:

  • En 2011, el ex detective de homicidios británico Trevor Marriott aseguró, después de realizar una exhaustiva investigación, que el Jack el Destripador era el comerciante Carl Feigenbaum.

  • En 2012, el matemático uruguayo Eduardo Cuitiño afirmó que fue Stephen Herbert Appleford, un cirujano con coeficiente intelectual superior a la media, quien fue el autor de las matanzas.

  • Con los resultados que afirman que fue Kosminski, se descartan el resto de los sospechosos, entre los que se incluye Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas; el príncipe Albert Víctor, nieto de la reina Victoria; y el pintor Walter Sickert.


Dato curioso:

  • La apertura de un nuevo museo ha provocado una intensa polémica sobre la creación de una industria turística en torno a esta serie de atroces crímenes.

  • Algunos tours incluyen recorridos por Whitechapel, el barrio en el que se cometieron los asesinatos.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by