SECCIONES DEProgramas

Maternidad subrogada, el negocio ¿perfecto?

Azteca América Azteca América

19 de junio de 2017, 14:43 hrs

En países como  México, este fenómeno aumenta con una connotación de negocio en el que las mujeres son engañadas y los niños abandonados a su suerte.

Este tema que se presenta a nivel internacional, destaca en países con alto poder adquisitivo, y en países en vía de desarrollo como México, en donde las limitaciones económicas orillan a las mujeres a participar en procedimientos de gestación subrogada.

En países subdesarrollados de Asia como India, Tailandia, Nepal y vietman prohibieron recientemente la maternidad rubrogada, las aencias internacionales llegaron a México para lugrar con esta práctica.

El negocio

  • Los extranjeros prefieren contratar este servicio en México, pues resulta más barato alquilar una mujer en pesos.

  • Países como Finlandia, España, Suiza, Austria, Italia, Alemania y Francia, prohíben esta práctica.

  • En Cancún, Quintana Roo, en México, existían clínicas que cobraban alrededor de 300 mil pesos por el servicio, cerraron y embaucaron tanto a los padres que contrataron como a las mujeres embarazadas.
  • Algunas agencias ofrecían un paquete de turismo reproductivo que incluía visitas a Tulum, las platyas del Caribe y tener un hijo en Tabasco, estado en el que esta práctica es común.

Esta noche en Un Día Cualquiera, Vanessa Acosta protagoniza una de las tres historias que abordan el tema tan delicado de la maternidad subrogada, el sueño de una mujer de ser madre a cualquier costo.  ¿Tú sueño de ser madre se ha hecho realidad o buscar un medio para lograrlo?

¿Cuál es la historia falsa?

#Undíacualquiera1

#Undíacualquiera2

#Undíacualquiera3


un dia cualquiera banner lunes a viernes