SECCIONES DEProgramas

¿Existen las mujeres fantasma? Estas leyendas las vuelven realidad

Azteca América Azteca América

06 de julio de 2017, 11:05 hrs

mujeres fantasma un dia cualquier azteca america

El misterio siempre rondará en torno a los espíritus, las opiniones serán siempre encontradas, y existirán siempre los creyentes y aquellos que negarán la existencia de “algo” o “alguien” que no sea de este plano.


Sin embargo, las leyendas sobre estos personajes se mantienen vivas y presentes a través del tiempo y estas son algunas que hablan sobre mujeres fantasma:

Julie White

Ella era una princesa vudú, quien en vida solía sentarse en el porche y predecía la destrucción de pueblos cercanos al canto de “un día moriré y me llevaré a todos ustedes conmigo”. Cuando falleció, en 1915,  el día de su servicio fúnebre, un huracán arrasó con la región y desapareció tres pueblos. Se dice que por mucho tiempo, incluso actualmente, se organizan caminatas por el pantano Manchac para agitar al fantasma de White.

Oiwa

Se trata de una de las historias de fantasmas más populares en Japón. Oiwa fue envenenada y desfigurada por su esposo para poder casarse con la nieta de su vecino adinerado. Oiwa no soportaba ver su rostro, su ojo colgaba y se le caían mechones de cabello. Falleció a causa de la locura y el corazón roto debido a tan gran traición. Ahora, su esposo vive atormentado porque ve el fantasma de su viuda con frecuencia.

La Llorona

Esta es quizá una de las mujeres fantasma más famosas de América Latina. Aunque existen varias versiones de su historia, se cree que le quitó la vida a sus dos hijos por el abandono de un español que la maltrató. Se cuenta que el hombre la abandonó por el amor de una española y ella ahogaría a sus hijos para suicidarse después horrorizada por el crimen. Ahora ella grita con pena “Ay, mis hijos” cerca de los cuerpos de agua.

Las banshees

Personajes del folclor irlandés desde el siglo VIII que, según la leyenda, son espíritus femeninos que se aparecen ante una persona para anunciar la muerte de un pariente cercano. Se les considera como hadas y mensajeras del “otro mundo”.

La Sayona

La leyenda se basa en la historia de una mujer muy celosa de nombre Casilda. Ella mató a su esposo y a su madre por pensar que existía un romance entre ellos. Cuando su madre agonizaba la maldijo y desde entonces, su alma en pena vaga sin descanso ni paz y persigue a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.

 
Hoy, Un Día Cualquiera retoma el tema de las mujeres fantasma, pero recuerda, solo una de ellas es verdad, ¿cuál será?  Descúbrelo a las 10 PM / 9 C, en la pantalla de Azteca América.

un dia cualquiera estreno azteca america