SECCIONES DEProgramas

8 películas y series con perspectiva transgénero

Azteca América Azteca América

07 de julio de 2017, 16:34 hrs

Estas cintas y series de televisión abordan, desde diversas perspectivas, el tema de la identidad sexual.Cada uno, una historia, vista desde ángulos diferentes, pero con la misma premisa, un grito a la tolerancia y el respeto.

No hay pretexto, ya tienes plan para hoy y el fin de semana.

Tacones Lejanos

Cinta española dirigida por Pedro Almodóvar en 1991. Habla sobre una relación tormentosa entre madre e hija, así como el decadente mundo del espectáculo, triángulos amorosos y conflicto de identidad

Breakfast on Pluto

Dirigida por Neil Jordan, narra la historia de Patrik (Cillian Murphy), un transexual, que sueña con encontrar a su madre biológica, quien lo abandonó para mudarse a Londres. Aborda las dificultades de los transexuales para subsistir.

Glen or Glenda

Escrita, dirigida y protagonizada por ed Wood y con la participación de Béla Lugosi y Dolores Fuller, es un docudrama sobre el trasvestismo y la transexualidad. El mismo Wood era trasvesti y plasmó en esta cinta una plegaria a la tolerancia.

Hedwig and the Angry Inch

Este musical fue dirigido por Hedwig Robinson, una mujer transgénero que plasmó la historia escrita por John Cameron, misma que refleja la vida de Mitchell, hijo de un general de las fuerzas armandas, quien lideró la ocupación norteamericana de Berlin Oeste. el personaje de Hedwig fue inspirado por una mujer divorciada de un general de las fuerzas armadas norte americanas, quien cuidó a Mitchell como segundo trabajo mientras era una prostituta en Junction City, Kansas.

SERIES

Sense8

Lana Wachowski y su hermano plasmaron mucho de este tema en la serie que aborda la vida de ocho personajes, extraños entre sí, que están conectados a nivel espiritual. La actriz Jamie Clayton aparece como una trans lesbiana y su papel es un canto a la libertad, sin distinción de raza, sexo o religión.

Twin Peaks

Antes de convertirse en el agente Mulder, David Duchovny interpretó, en la serie de David Lynch, a la agente transgénero Denise Bryson, perteneciente a la DEA, uno de los primeros personajes de este tipo que aparecía en la televisión.

Hit and miss

Esta serie de Sky Atlantics es protagonizada por Chloë Sevigny, quien interpreta a j a asesina a sueldo. Aunque no lo parezca, la terie trata sobre la identidad sexual y la tendencia al crimen.

Transparent

Con tres temporadas, este show refleja las experiencias de la familia de Maura, quien ya casada confiesa a sus hijos y su exesposa que es tansexual. Jeffrey Tambor ha sido multipremiado por su actuación.




Hoy, en Un Día Cualquiera, este tema se abordará en tres historias, pero una de ellas es mentira. ¿Adivinas cuál? Disfrútalo por Azteca América.

un dia cualquiera banner 1600

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by