SECCIONES DEProgramas

¿La circunstancia hace al asesino?

Azteca América Azteca América

10 de julio de 2017, 11:52 hrs

un dia cualqueira, asesinatos, crimenes increibles, azteca amã©rica

¿Qué motivo es tan fuerte para impulsar a que una persona le quite la vida a otra?

Aunque autoridades y profesionales de distintas disciplinas han estudiado y tratan de identificar cuáles son las motivaciones específicas que llevan a un asesino a cometer sus actos. La mayoría tiene características similares como una infancia perturbadora, traumas, padecieron abuso sexual o vivieron sucesos que marcaron su vida emocional.

Por ejemplo, Ted Bundy, no pudo suoerar que su novia lo abandonó y decidió vengarse de todas las mujeres que se aprecen a su ex. Otro caso es el de Tommy Lynn Sells, quien asinó a una pedófilo por defender a un pequeño, pero su interior idenfiticó este hecho como un llamado a seguir cometiendo crímenes.

Según Joel Norris, los ciclos de violencia son generacionales, por lo que aquellos padres que abusan de sus hijos física y psicológicamente, instalan en ellos el instinto de violencia como el primer recurso para resolver problemas.

Hoy en Un Día Cualquiera, las tres historias reflejan como estos asesinos encuentran en sus situaciones de vida, el detonador de crímenes increíbles.

Misionero:

Creen que sis actos están justificados, toda vez que ese deshacen de cierto tipo de personas indeseables y que hacen un favor a la sociedad.

Ira

La hostilidad hacia cierto tipo de situaciones o un subgrupo de la sociedad.

Criminal

Los asesinos cobran una compensación por comenter un crimen y así obtener estatus, Se relaciona con droga, pandillas o delincuencia organizada.

Ideológica

Esta motivación busca promver metas e ideas de un grupo o individuo específico.

Poder

el ofensor obtiene una sensación de empoderamiento y siente emoción al meatar a su víctima.

Psicosis

El asesino padece una enfermedad mental y por ello mata. Este mal incluye, en ocasiones, alucinaciones auditivas y/o visuales y delirios pranoicos. Tal es el caso de Herbert Mullin, quien escuchaba voces, alucinaba y tenía una teoría que dictaba que gracias a los sacrificios humanios, se podía disminuir la posibilidad de grandes desastres naturales.

A personas ordinarias les suceden cosas extraordinarias. Descúbre cuál historia es falsa, hoy en Un Día Cualquiera.


VOTA AQUÍ: