SECCIONES DEProgramas

5 películas clásicas sobre robos que debes ver si amas la acción

Azteca América Azteca América

25 de julio de 2017, 11:24 hrs

Hay infinidad de películas con historias sobre ladrones, algunas tan emblemáticas como Perros de reserva,  que fue el estreno de Quentin Tarantino como director en 1992, o Snatch en 2000, sin embargo; el tema ha sido retomado en la pantalla grande desde mucho tiempo atrás.


Aquí, cinco filmes clásicos que tienen robos impresionantes como tema central y que debes ver si eres amante del género:

Rififi (1955)

Cinta francesa dirigida por Jules Dassin que fue protagonizada que aborda la historia de “Tony de Stéphanois”, quien sale de la cárcel para reformarse, aunque pronto regresó a los malos caminos tras enterarse de que su antigua novia se convirtió en la amante de un gángster. La desesperación y el hecho de no tener dinero lo orillan a participar en un atraco a una importante joyería de París.

Los desconocidos de siempre (1958)

I soliti ignoti es un filme cómico italiano que plasma la historia de unos ladrones que intentan robar una tienda de empeños, aunque antes y durante el atraco vivirán más de un imprevisto. Fue dirigida por Mario Monicelli y estelarizada por Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni.

Topkapi (1964)

Una película estadounidense producida y dirigida por Jules Dassin. Protagonizada por Melina Mercouri, Peter Ustinov, Maximilian Schell, Robert Morley y Akim Tamiroff en los papeles principales. Galardonada con el premio Óscar en 1965 al mejor actor secundario (Peter Ustinov) y el premio Laurel de Oro en 1965 al mejor actor secundario (Peter Ustinov).

Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)

Conocida como Juegos, trampas y dos armas humeantes, este thriller, catalogado también como comedia negra, británica, fue escrita y dirigida por Guy Ritchie en 1998. Retrata el “atraco perfecto” de un joven que perdió 500 mil libras en el crimen organizado y para pagar su deuda, él y sus cómplices deciden robar a una banda que opera muy cerca de ellos. En la cinta, Ritchie presentó a los actores Vinnie Jones, ex futbolista, y Jason Stathama. Asimismo, el cantante Sting aparece en el filme con el papel del padre de uno de los protagonistas.

Tarde de perros (1975)

El título original de esta película dirigida por Sidney Lumet es Dog Day Afternoon, y fue protagonizada por Al Pacino, John Cazale, Chris Sarandon y Charles Durning. Está basada en hechos reales ocurridos en 1972 y se describe en el poster con la siguiente frase: "El atraco tenía que haber durado diez minutos. Cuatro horas más tarde el banco era un circo. Ocho horas más tarde era la emisión en directo más importante de la televisión. Doce horas más tarde era historia. Y todo es completamente real".

Hoy, en Un día cualquiera, tres historias sobre las personas amantes de lo ajeno te harán dudar cuál es mentira. Descúbrelo con Alberto Casanova a las 8 PM / 7 C, en la pantalla de Azteca América.

Un día cualquiera, Ladrones, Capítulo 22