SECCIONES DEProgramas

Guía Extranormal para vivir el misterio de Real de Catorce

Azteca América Azteca América

26 de julio de 2017, 11:23 hrs

En medio del semidesierto se esconde Real de Catorce, un sitio donde, se dice, todo es mágico: las historias, las leyendas, sus minas y casas de piedra, así como toda la cosmovisión de los huicholes que habitan ahí.


Los vestigios de la bonanza platera de hace más de un siglo hoy son un atisbo que transita entre el misticismo de sus calles y el fantasmal andar de sus visitantes.


Los investigadores de Extranormal realizaron una recorrido por este sitio cargado de poderosas energías místicas. No te pierdas el episodio de hoy a las 10 PM / 9 C y vive la experiencia en la pantalla de Azteca América.

extranormal real de catorce
Imagen: Wikimedia Commons

La magia comienza al atravesar el Túnel de Ogarrio, único acceso al pueblo, de preferencia recórrelo a pie, así percibirás detalles que no se notan en el auto como los tiros de los costados, que permanecen intactos desde finales del siglo XIX o la capilla en la que se encomendaban los mineros para realizar a salvo su trabajo.


La Casa de la Moneda alberga una arquitectura única que la hace un punto obligado en tu visita a Real de Catorce. En 1815 comenzaron a fabricarse monedas de bronce llamadas cuartillas y funcionó hasta 1865. Sus tres niveles y varias salas de exposiciones hoy albergan la Casa de Cultura del pueblo.

extranormal, real de catorce, azteca amã©rica

Imagen: Wikimedia Commons

Recuerda que estarás en un pueblo fantasma, rodeado de edificios abandonados en pleno desierto, lo que ya te brindará una atmósfera sumamente enigmática.


El antiguo panteón de San Francisco es una de las construcciones más antiguas de Real de Catorce. Tiene dos secciones, una dedicada a San Francisco y la otra a la Virgen de Guadalupe. De día, el trayecto es agradable desde la entrada; la reja está decorada con los típicas flores de peyote que demuestran el sincretismo de la región.

extranormal, real de catorce, azteca amã©rica

Imagen: Flickr

Otro punto místico obligado es el cerro Quemado, la montaña más sagrada de Wirikuta. Haz una caminata para disfrutar de la vegetación y de la energía del lugar. Una vez que llegues a la cima, encontrarás una vista espectacular. Hay peregrinaciones que llegan ahí con el objetivo de comunicarse con sus ancestros. Haz una ceremonia, medita y puedes dejar una ofrenda.


El palenque de gallos o plaza de gallos, construido en cantera rosa, fue el mayor entretenimiento para los extranjeros y la gente adinerada entre 1885 y 1905. Es el mejor lugar para observar el valle y la cañada que rodean el pueblo.

extranormal banner azateca america

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by