SECCIONES DEProgramas

Concacaf 2018: Tigres busca pase a cuartos de final contra Herediano

Azteca América / EFE Azteca América / EFE

27 de febrero de 2018, 10:21 hrs

tigres y herediano por el lugar a los cuartos de final en concacaf

Rafael de Souza (i), Junior Anselmo (c) y André-Pierre Gignac (d) de Tigres celebran una anotación en el estadio Universitario de Monterrey (México). Imagen : EFE

Los Tigres UANL del fútbol mexicano recibirán hoy al Herediano de Costa Rica, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 en la que buscarán sellar su pase a la fase de los ocho mejores.

En la ida, el resultado fue un empate 2-2 que el Herediano rescató en los últimos minutos luego de que el equipo mexicano lograra una cómoda ventaja de 0-2 que dejó escapar.

Tras el partido, el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, dijo que su equipo cometió "errores infantiles" y ahora en casa deben asegurar el triunfo por lo que saldrá con sus mejores hombres.

En tanto, el técnico del Herediano, el costarricense Jafet Soto, viejo conocido del fútbol mexicano, dijo que su equipo debe hacer "un juego inteligente tácticamente" para salir adelante.

El Tigres parte como favorito para avanzar, primero por la calidad de su plantel y después por cerrar la eliminatoria en casa, pero esa etiqueta tendrá que hacerla válida ante el líder del fútbol costarricense.

En la décima jornada del Clausura, el Herediano se impuso como visitante por 1-2 al Carmelita y reforzó su primer lugar con 27 puntos.

Mientras que los felinos, campeones vigentes del fútbol mexicano, también ganaron por 2-1 al Morelia, en la novena jornada del Torneo Clausura para llegar a 15 puntos y ocupar el sexto puesto.

Es casi seguro, como lo hizo en la ida, que el estratega del Herediano eche mano de los delanteros mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Arellano, para intentar sorprender a los locales.

Los felinos llegan con la ventaja de haber marcado dos goles como visitantes y en caso de empate 0-0 o 1-1 avanzarán por cantidad de goles anotados en patio ajeno, una derrota los deja fuera y un triunfo les da el pase.

El encuentro

Alineaciones probables:

  • Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Alberto Acosta, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez; Rafael de Souza, Timothée Kolodziejczak, Larry Vázquez; Ismael Sosa, Enner Valencia y Lucas Zelarayán.

  • Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Júnior Díaz; Randall Azofeifa, Allan Cruz, Elías Aguilar; Omar Arellano y Luis Ángel Landín.


Árbitro: Por designar.
Estadio: Universitario, de Nuevo León.
Hora: 19.00 local (01.00 GMT del miércoles).

No te pierdas por Azteca América