SECCIONES DEVentaneando

Pati Chapoy

Ventaneando Ventaneando

24 de marzo de 2017, 21:23 hrs

paty


Patricia Chapoy Acevedo nació en la Ciudad de México el 19 de junio de 1949, pero fue entre Cuernavaca y Torreón donde transcurrió su infancia. 


Llegado el momento, Pati encontró en el periodismo su verdadera vocación e ingresó a la Universidad Carlos Septién García, la única que enseñaba periodismo en aquel entonces.


Su primer trabajo fue como responsable de una sección cultural en una revista de diseño, en la que entrevistó a importantes personalidades de la cultura en México como el pintor David Alfaro Siqueiros, el modernista Rufino Tamayo, el pintor y arquitecto Juan O'Gorman, la pintora y escritora Sofía Bassi, así como las actrices María Félix y Dolores del Río.


Fue reportera de la revista Contenido y colaboradora del periódico Novedades. Su trabajo llamó la atención de los editores de la revista Vanidades, quienes la enviaron a la ciudad de Miami, Florida, para capacitarla y “empaparla” de la cultura de la moda latina que manejaba la publicación. Allá se hospedó en casa de una amiga, la también periodista, Cristina Saralegui.


Cuando volvió a México, Pati se dedicó totalmente a su trabajo en Vanidades, en la cual le asignaron una entrevista con Raúl Velasco, con quien tuvo una relación laboral hasta 1982.

 

Tras casarse con su actual esposo Álvaro Dávila, en 1979 nació Rodrigo, su primer hijo y tres años después, nació Pablo.  


Con el nacimiento de TV Azteca, Pati fue invitada, casi de inmediato, a formar parte del nuevo equipo. Durante su primer año en la televisora, apoyó, como asesora, el arranque de la empresa. En 1994, salió al aire En medio del espectáculo, un programa que tenía el objetivo de generar talento en pantalla y producción, cuya cabeza, tanto delante como detrás de cámara, fue la experimentada comunicadora. 


Dos años después llegó el proyecto Ventaneando, que rápidamente se colocó en el gusto del público y, hasta hoy, Pati es la conductora principal, además de ser la cabeza de los espectáculos de TV Azteca.