SECCIONES DEComunidad Houston

¿Instrumentos médicos o de tortura? ¡Averígüalo!

Azteca US Azteca US

21 de mayo de 2014, 13:07 hrs

¡Si no te gusta ir al doctor imagínate ir a una consulta de hace 50 años o más! Aquí te presentamos algunos de los aparatos médicos que se utilizaban en aquella época. ¡Parecen verdaderos instrumentos de tortura!

Image

1. Pre-PET Headgear (Casco para Tomografía por Emisión de Positrones), construido por la División de Instrumentación del Laboratorio Nacional de Brookhaven para estudiar el funcionamiento del cerebro.

Image

2. Silla Bergonic para dar tratamiento eléctrico a efectos psicológicos, en casos psico-neuróticos. (perteneciente a la era de la Primera Guerra Mundial)

Image

3. Montura Roentgen, diseñado para sostener a los niños mientras se sientan para las radiografías de tórax, 1957.

Image

4. El primer electrocardiógrafo, introducido por la Cambridge Scientific Instruments.

Image

5. 1919: Una mujer que llevaba una máscara de la gripe durante la epidemia de gripe después de la Primera Guerra Mundial.

Image

6. Midiendo las ondas cerebrales, 1940.

Image

7. 1960: Dr. GH Byford se para debajo de un tambor optocinético vistiendo un lente de contacto con una lámpara miniatura cimentado en el lente, durante un experimento para investigar los movimientos reflejos de los ojos y su asociación con las ilusiones visuales, en el RAF Institute of Aviation Medicine en Farnborough.

Síguenos en Twitter @Azteca_54

Únete en Facebook/UsAmerica
Síguenos en Twitter @AztecaUS