SECCIONES DEDeportes

NFL ordena a Jerry Jones dejar de hablar sobre política del himno

Azteca América Azteca América

31 de julio de 2018, 13:28 hrs

jerry
jerry

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. Imagen: Reuters

La NFL sigue en polémica por haber aprobado la política impulsada por el presidente Donald Trump que obliga a los equipos a sancionar a los jugadores que protesten durante el himno nacional antes de los partidos. Ahora, su dolor de cabeza es Jerry Jones, el dueño de los Dallas Cowboys, por lo que le ordenó que no constestara preguntas sobre el tema.

Jerry Jones dijo en días pasados que no toleraría que un jugador protestara durante un partido.

"No", dijo Jerry Jones cuando le preguntaron si apoyaría a los jugadores que permanecieran en los vestuarios, según FOX. "Nuestra política es que se deben poner de pie mientras dure el himno, los pies sobre la línea", dijo Jones.

NFL suspende regla contra protestas durante el himno nacional

Ahora, la NFL ordenó a Jones dejar de contestar a preguntas sobre la norma aprobada por los dueños de los equipos y que finalmente Roger Gooddell anunció en mayo pasado y que fue criticada por los medio al considerar que la NFL cedió ante los deseos infundados de Donald Trump.

La temporada pasada, Jones fue el primer dueño que dijo que mandaría a la banca a cualquier jugador que protestara durante el himno. 

A mediados de julio, el dueño de los Miami Dolphins dijo que suspenderían a jugadores si protestaban durante el himno, por lo que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) llegaron a un acuerdo de que suspenderían la regla disciplinaria contra los jugadores y que no se emitiría ninguna regla adicional por el momento.

NFL admite que Trump presionó para detener protestas durante himno