SECCIONES DEDeportes

Simone Biles dedica sus cinco oros a las víctimas de Larry Nassar

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de agosto de 2018, 13:51 hrs

Simone biles
Simone Biles

Simone Biles sonríe después de ganar el torneo general femenino de gimnasia en TD Garden. Imagen, Reuters. 

La gimnasta Simone Biles ha regresado a las competencias después de dos años inactiva, alcanzando un total de cinco medallas de oro a las que aspiraba en el Campeonato de Estados Unidos, celebrado en Boston.

La norteamericana alcanzó una puntuación total de 119.850 puntos, aventajando en 6.55 a su perseguidora, la actual campeona el mundo, Morgan Hurd.

En esta competencia, Biles apareció con un maillot azul celeste, diseñado por ella misma en homenaje a la víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar, a las que dedico las medallas.

El video de Simone Biles que se hizo viral

"El traje es en homenaje a los supervivientes, estoy con todos ellos y creo que es especial unir a las personas", reconoció Simone tras la competencia.

La declaración de Biles tuvo mucho peso y fue muy bien recibida por el mundo, ya que la gimnasta hizo lo que USA Gymnastics no pudo, o no quiso hacer.

Biles, afirmó haber sufrido abusos sexuales por parte del ex médico del equipo estadounidense, al lado de otras 140 deportistas; sin embargo, la gimnasta junto con otras estrellas mundiales del deporte, han comenzado a hacer un cambio significativo en la cultura, hablando sin miedo acerca del abuso sexual en el mundo de los deportes, y luchando al lado de todas las mujeres sobrevivientes de estos ataques.

Por último, Biles de 21 años es actualmente la mejor gimnasta del mundo y ha sido campeona olímpica cuatro veces, tres en la categoría de suelo y dos en barra de equilibrio; además de ser la primera pentacampeona del Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos.

Simone Biles: También fui víctima de abuso sexual por Larry Nassar