SECCIONES DEDeportes

Simone Biles ejecuta salto nunca antes hecho por una mujer

Marianna Fierro Marianna Fierro

12 de octubre de 2018, 13:37 hrs

Este jueves el equipo estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) llevó a cabo una ronda de selección que determinará a las personas que representarán al país en el campeonato mundial en Doha, aunque la decisión final de quienes integrarán al equipo se hace a puerta cerrada, siempre es grato ver a las gimnastas demostrando lo que pueden hacer.

Esta vez, Simone Biles dejó al público con la boca abierta cuando ejecutó un salto que nunca había sido hecho por una mujer.

Antes de este evento, Biles había mostrado este salto con la misma entrada, un redondeo en el tablero y media vuelta en la mesa, pero con solo una vuelta y media. Este ejercicio se llama Cheng, llamada así por Cheng Fei de China, quien lo realizó por primera vez en 2005. El movimiento que Biles realizó ayer presentó un medio giro adicional (para un total de dos), de modo que Biles aterrizó frente a la plataforma de salto.

Este fue el gran salto de Simone Biles


Este nuevo salto significa que en los menos de 12 meses que han pasado desde que Simone regresó a entrenar de tiempo completo (reanudó sus entrenamientos en noviembre del año pasado), mejoró su programa de Río en los cuatro eventos. También le asegura básicamente la medalla de oro en Doha.

Antes de la competencia del miércoles, este salto sólo había sido realizado por hombres. Si Biles lo hace en los campeonatos mundiales, se llamará “el Biles".

Aquí está en cámara lenta:


Simplemente impresionante.

Ver esta publicación en Instagram

national gymnastics day

Una publicación compartida por Simone Biles (@simonebiles) el

Te puede interesar: