SECCIONES DEDeportes

Piden doce años de cárcel para exjugador del Barcelona por acoso sexual y amenazas

Marianna Fierro Marianna Fierro

15 de octubre de 2018, 13:31 hrs

arda turan 12 años de carcel por acoso y violencia
arda turan 12 años de carcel por acoso y violencia

Arda Turan en el encuentro Manchester City VS FC Barcelona, Fase de grupos de la UEFA Champions League, Estadio Etihad, Manchester, Inglaterra, 1 de octubre de 2016. Imagen: Reuters

El futbolista turco Arda Turan está en problemas y podría enfrentar hasta doce años en prisión si se le llega a encontrar culpable de los cargos de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión.

El antiguo jugador del Atlético de Madrid y Barcelona, que ahora juega para el Basaksehir, se vio involucrado en un pleito con el cantante Berkay Sahin, afuera del club nocturno en Estambul, tras acosar a la esposa del cantante, Özlem Ada.

De acuerdo al  diario turco Hürriyet, el fiscal considera que Turan incurrió en los delitos de "acoso sexual", "vulnerar la seguridad general", "lesiones intencionadas" y "portar arma sin licencia". La Fiscalía también ha preparado una imputación contra el cantante por "insultos", por los que pide dos años de prisión.

En redes sociales ha circulado un video de Turan dentro del hospital donde fue atendido el cantante. En la grabación se aprecia como el jugador, dispara su arma sin causar heridos, sin embargo, se dio a conocer que el futbolista fue a disculparse con Sahin y a pedirle que le disparara.

Arda Turan captado en video con su arma dentro del hospital

Arda Turan, es un futbolista al que se le conoce por apoyar abiertamente al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Turan también ha dado de que hablar por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. En mayo de este año se le suspendió una temporada de 16 juegos, tras haber insultado y empujado a un árbitro.

Te puede interesar: