SECCIONES DEDeportes

Es oficial: Real Madrid despide a Julen Lopetegui

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de octubre de 2018, 14:10 hrs

El Real Madrid anunció el lunes que despidió al entrenador Julen Lopetegui debido a los malos resultados que arrastra el equipo, y agregó que el argentino Santiago Solari lo sustituirá en el cargo de forma provisional.

real madrid

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, antes del partido de la Liga Santander. FC Barcelona vs Real Madrid en el Camp Nou, Imagen: Reuters.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F. (...) ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club", sostuvo el Madrid en un comunicado.

"Esta decisión (...) tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", agregó.

Julen Lopetegui y las decisiones que lo condenaron.

La campaña del equipo al mando de Lopetegui, cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, sitúa al Madrid en el noveno puesto de la liga española, a siete puntos del líder Barcelona.

Lopetegui, de 52 años, fue despedido como entrenador de la selección de España por la federación de fútbol local a dos días del Mundial, tras conocerse que había aceptado ser el nuevo técnico del Madrid.

Pero su inicio ha sido el peor de todos los entrenadores del Real Madrid en los últimos 70 años y el presidente del club, Florentino Pérez, estaría decidido a enseñarle la puerta de salida tras la derrota del domingo.

Algunos medios empatizaban con Lopetegui, como el diario Marca, que tituló "La culpa no es solo de Julen". Por su parte, el director de AS, Alfredo Relaño, criticó al club por no haber reemplazado a Cristiano Ronaldo, al que vendió a la Juventus este verano boreal.

"Ahora se supone que Florentino se desquitará echando a Lopetegui, pero eso no le devolverá los 50 goles de Cristiano", destacó.

Tal vez te interese: 

Barcelona aplasta al Real Madrid y deja a Lopetegui en la cuerda floja



Se estrella helicóptero del dueño del club Leicester frente al estadio King Power



Piden doce años de cárcel para exjugador del Barcelona por acoso sexual y amenazas