SECCIONES DEDeportes

Argentina vuelve a humillar a la selección mexicana

Azteca América Azteca América

20 de noviembre de 2018, 23:42 hrs

Argentina le tiene tomada por completo la medida a México, y para muestra el duelo llevado a cabo este martes, donde la albiceleste repitió la dosis a los tricolores tras vencerlos 2-0, marcador que ya había ocurrido la semana pasada. Sin dificultad, el cuadro sudamericano le pasó por encima al combinado mexicano, al tiempo que celebro los estrenos goleadores de Mauro Icardi y Paulo Dybala, quienes no habían anotado con la selección mayor. 

Desde el arranque del encuentro, el cuadro albiceleste aprovechó las marcadas deficiencias de la zaga dirigida por Tuca Ferretti, pues casi en la primera jugada de peligro argentino, los defensores verdes dejaron libre a Mauro Icardi, quien controló, se enfiló al área, recortó y venció a Jesús Corona, acción con la cual consiguió su primer diana con la máxima representación futbolística de Argentina

México intentó emparejar, pero con nula idea al ataque, poca imaginación en la circulación y deficiencias de estrategia. Ante las falencias aztecas, los argentinos se dedicaron a sobrellevar el encuentro, aunque por lapsos lograron exhibir a los comandados por Ferretti, quienes no supieron cómo contrarrestar el equilibrado toque de pelota local. 

A pesar de la disparidad en el desempeño, los mexicanos tuvieron un par de jugadas de peligro. La primera de ellas estuvo a cargo de Jesús Gallardo, quien entró por sorpresa a segundo poste luego de un servicio desde la banda derecha. Sin embargo, el jugador del Monterrey remató sin convicción y entregó un bomboncito para el arquero. El segundo chance de peligro se encontró en la figura de Ángel Zaldívar, pero el jugador no pudo rematar correctamente con la cabeza tras un tiro de esquina que midió mal el meta argentino.

Con una selección mexicana desesperada por empatar, Argentina aprovechó los espacios que cedió la defensa tricolor. El premio fue un contragolpe de Simeone, quien llegó a la línea de fondo y habilitó a Paulo Dybala, jugador estrella de la Juventus, quien solamente empujó la pelota para colocar los cartones 2-0, justo como el viernes pasado. 

Con este marcador, Tuca acumula su peor racha como interino de la selección mexicana. Según rumores de la prensa especializada, se espera que en próximos días sea anunciado el argentino Gerardo 'Tata' Martino como nuevo estratega de México

Te puede interesar: 

Gerardo ‘Tata’ Martino será el nuevo técnico de la Selección Mexicana

¡Decepción mexicana! La selección cae 2-0 ante Argentina