SECCIONES DEDeportes

¿Cleveland Browns quieren contratar a Condoleezza Rice como entrenadora principal?

Diego Torres Diego Torres

22 de noviembre de 2018, 09:50 hrs

reuters,facebook
rice

El apoyador Jabrill Peppers, de Cleveland Browns, y la exsecretaria de Estado, Condeoleezza Rice. Imagen: Reuters / Facebook

Los Cleveland Browns pueden dar el salto a la historia en la NFL. Sí, a pesar de que suene raro que un equipo con una racha perdedora tan impresionante como la de ellos, los Browns pueden crear una historia positiva no sólo para su equipo, sino para la Liga.

¿Cuál salto podría ser éste? El director general de los Browns quiere ser el primer equipo de la NFL en contratar a una mujer como entrenadora principal del equipo, lo que abriría las puertas para un deporte más inclusivo, el cual es dominado por hombres.

Además, Cleveland no piensa en cualquier mujer, sino en una fan del equipo y prominente en la clase política. Nada menos que la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, quien estuvo en ese cargo durante la presidencia de George W. Bush.

La información proviene de Adam Schefter, de ESPN, quien reporta que, según fuentes, John Dorsey, director general del equipo, está abierto a contratar a una mujer como entrenadora principal del equipo, lo cual le vendría bien un cambio, pues los demás entrenadores, todos hombres, no han podido sacar al equipo del abismo en el que se encuentra. El año pasado, los Browns fueron el segundo equipo en la historia de la NFL en tener una temporada perfecta con cero victorias. En la actual temporada, han perdido seis partidos y ganado sólo tres.

Una fuente de ESPN dijo que Dorsey tenía planeado entrevistar a la exsecretaria de Estado Rice para el puesto como entrenador principal; sin embargo, Dorsey dijo que aún no se ha discutido el nombre de Rice, pues aún no está preparada la lista de candidatos.

El pasado domingo, Rice publicó en Facebook que aún no estaba lista para ser la entrenadora de los Browns, pero que sí le gustaría preparar unas jugadas del partido. Además, Rice se alegró de escuchar que Dorsey está abierto a la contratación de una mujer como entrenadora principal.

“…espero que la NFL comience a contratar a más mujeres como entrenadoras y quizás después como entrenadoras principales. Uno no tiene que jugar para comprender el juego y motivar a los jugadores…”, dijo Rice y después añadió que aún no estaba lista para entrenar al equipo.


Te interesaría:

La NFL regresará a México en el 2019

Redskins contratan a Mark Sánchez como mariscal de campo