SECCIONES DEDeportes

Gimnasta logra récord Guinness con impresionante salto entre barras

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

23 de noviembre de 2018, 10:40 hrs

 

Ashley Watson, un gimnasta de 25 años, logró hacer un salto con el que, además de impresionar al mundo de la gimnasia, estableció un nuevo récord Guinness.

El británico logró hacer el salto mortal hacia atrás (backflip) más largo del mundo, después de saltar de una barra a otra y volar por 5.87 metros (19.25 pies).

El nuevo récord

Según dijo el propio atleta, fueron varios los intentos que tuvo que hacer para conseguir el impresionante resultado y compartirlo a través de su cuenta de Instagram.

 "Lo conseguí en el sexto intento, pero mis piernas se doblaron un poco, por lo que no podía dejar que se filtre eso”, escribió.

"Fue increíble, no me di cuenta de que lo había logrado hasta que estaba girando en la otra barra", reconoció posteriormente el gimnasta, quien forma parte del equipo nacional desde los 15 años. 

Además, Watson publicó una fotografía en la que aparece mostrando el certificado de autenticidad. 

"¡Titular de un Récord Mundial Guinness! El backflip más lejano entre las barras horizontales es 5.87m (19ft 3.1in) y fue alcanzado por Ashley Watson (Reino Unido) en Leeds, Reino Unido, el 19 de octubre de 2018″, escribió 

Tal vez te interese:

Alexa Moreno da a México primer medalla en Mundial de Gimnasia Artística

El video de Simone Biles que se hizo viral

Brasileño rompe récord Guinness al surfear la ola más grande que se ha visto