SECCIONES DEDeportes

Leyenda del Real Madrid, acusada de dar positivo en prueba de dopaje

Azteca América Azteca América

24 de noviembre de 2018, 00:36 hrs

Imagen, reutersUno de los máximos estandartes del cuadro Merengue habría dado positivo por dopaje en la final de la Champions League disputada contra la Juventus. Imagen: Reuters. 

Nueva bomba para el Real Madrid: según la página de filtraciones deportivas Football Leaks, que difundió la nota a través de la respetada revista alemana Der Spiegel, una de las máximas estrellas del conjunto Merengue habría caído en irregularidades durante dos pruebas de dopaje, una en la liga española y otra en la final de la Champions League.

Los documentos obtenidos por Football Leaks dejan ver que Sergio Ramos, leyenda viviente del cuadro blanco, trató de engañar al control antidopaje del campeonato español, pues el pasado 15 de abril, luego de un juego entre el Real Madrid y el Málaga, Ramos se habría duchado justo antes de realizarse el antidoping, acción que está prohibida por las leyes españolas, ya que consideran que darse un baño previo a la prueba es una manera de "bloquear" la misma. 

Football Leaks y Der Spiegel señalaron que el capitán del Madrid acumula dos pruebas antidoping fallidas

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), notificó de la acción al cuadro Merengue cinco meses después, lo cual causo cierto revuelo en el despacho del cuadro capitalino. Sin embargo, en la información obtenida por Football Leaks se deja ver que los mandos del Madrid contestaron la carta de la AEPSAD con un mensaje que dice: "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violara la ley antidopaje". 

Ahora bien, la acusación más fuerte por parte de Football Leaks y Der Spiegel señala que en la final por la Champions League de 2017, la cual enfrentó al Real Madrid con la Juventus, se detectó que el defensa dio positivo por una sustancia llamada dexametasona, un corticoide que si bien no es ilegal, debe ser avisado su uso, cuestión que el conjunto blanco no realizó. 

El diario alemán comenta que el médico del equipo fue quien asumió la responsabilidad, pues fue él quien administró un día antes del juego dos inyecciones con el químico a Ramos. Esta versión fue considerada por la UEFA como válida, así que no hubo castigo para el Madrid. ¿Será que todo acabe aquí o veamos el inicio de un escándalo de mayores proporciones? 

Te puede interesar: 

Real Madrid tiene nuevo Director Técnico

James Rodríguez, ¿regresa o no al Real Madrid?