SECCIONES DEDeportes

Manchester City podría ser excluido de competencias de la UEFA por presunta infracción financiera

Diego Torres Diego Torres

04 de enero de 2019, 15:07 hrs

manchester
manchester

Una mujer aficionada al Manchester City ve un partido del club de la Premier League. Imagen: Reuters 

El club inglés de la Premier League, el Manchester City, espera con temor la decisión que debe de tomar el Comité de Control Financiero de la UEFA sobre una presunta violación del fairplay financiero.

El Manchester City está siendo investigado después de que el diario alemán Der Spiegel informó que presuntamente el club recibió 66 millones de euros (75.2 millones de dólares) de Abu Dhabi United Group, en lugar de la empresa aerolíneas Etihad, de donde debería de haber procedido.

En caso de que el Comité decida que el reporte de Der Spiegel es verdadero, el club se enfrentará a la sanción más severa: la exclusión de las competiciones de la UEFA.

“Sería la sanción más dura si se confirma lo revelado por Der Spiegel. Si es verdad lo que se escribió en Der Spiegel, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA”, dijo Yves Leterme, presidente del comité que llevará a cabo la decisión.

Pep Guardiola, el director técnico del club, dijo que no serán excluidos, pues señaló que confía en las autoridades del Manchester City.

“No seremos excluidos (de la Liga de Campeones, sanción a la que se expone el City. Es lo que yo creo, porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak) y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones”, dijo Guardiola.

Sin embargo, el técnico catalán concluyó: “Pero si se produce la sanción porque la UEFA así lo decide, la aceptaremos y avanzaremos”.

Te interesaría:

Juventus desea juntar a Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

Chucky Lozano llegaría a Chelsea por 40 millones