SECCIONES DEDeportes

Katelyn Ohashi de UCLA consigue calificación perfecta con rutina impactante

Marianna Fierro Marianna Fierro

14 de enero de 2019, 19:34 hrs

La gimnasta de la Universidad de California (UCLA), Katelyn Ohashi, se volvió viral después de que su nueva rutina de piso le mereciera un diez perfecto en el Collegiate Challenge en Anaheim.

Después de haber dejado a todos boquiabiertos con su actuación con una rutina inspirada en Michael Jackson en el Pac-12 en 2018, el sábado pasado llevó su capacidad de asombrar a los jueces un paso más lejos.

Cuando sonaron los primeros acordes  de Proud Mary de Tina Turner en la Anaheim Arena, nadie se imaginaba lo que estaba por venir.

Tras un minuto y medio de piruetas, baile y movimientos precisos, Ohashi se enfrentó al estruendoso aplauso de la multitud y los demás competidores.

Sports Illustrated describió la rutina como "perfección", HuffPost dijo que era "impecable" y UCLA tuiteó que un "10 no es suficiente".

La rutina de Ohashi fue la razón por la que internet se enamoró de ella 

Ohashi llegó a competir con la campeona olímpica y fenómeno de la gimnasia Simone Biles, y tenía  prometedora carrera  por delante que la habría llevado a recorrer todo el mundo si una lesión no la hubiera empujado a tomar la decisión de abandonar la gimnasia profesional.

Tras dos años de recuperación, en 2015 se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA y actualmente, a sus 21 años, es cocampeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.

Un detalle que emocionó a más de uno fue el hecho de ver a la atleta siempre sonriente mientras ejecutaba su rutina. Ella explicó que desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró "alegría y amor por el deporte de nuevo". "No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo. No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en la cara y estar contenta conmigo", agregó.

Mira la impactante rutina que viralizó a  Katelyn Ohashi

Tal vez te interese: 

Alexa Moreno da a México primer medalla en Mundial de Gimnasia Artística

Brasil: Exentrenador de gimnasia acusado de abuso sexual

El video de Simone Biles que se hizo viral