SECCIONES DEDeportes

América golea 3-0 Tigres y da paso firme para la liguilla

Azteca América | AP Azteca América | AP

31 de marzo de 2019, 09:25 hrs

El campeón América quedó cerca de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura de México tras despachar el sábado 3-0 a Tigres, en un duelo que enfrentó a dos de los mejores equipos de la liga en el último lustro.

Goles del paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Nicolás Benedetti le dieron a las Águilas su tercera victoria seguida y la cuarta en sus últimos cinco partidos.

Valdez anotó el primer gol del encuentro a los cuatro minutos, Aguilera aumentó de tiro libre a los 68 y Benedetti sentenció a los 88.

América llegó a 22 puntos para mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

El equipo de Miguel Herrera busca ser el tercer equipo en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en México.

En esta década, las Águilas han conseguido tres títulos de liga en México, sólo superados por los cuatro que ha conseguido Tigres.

En los últimos cuatro años, los dos equipos han chocado en dos finales de liga en los últimos años y en una de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con el revés, Tigres vio rota una cadena de ocho partidos sin derrotas y se queda con 26 puntos, en el segundo peldaño.

América tomó la ventaja cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por izquierda hacia el área donde Valdez conectó un remate que se estrelló en el travesaño pero el zaguero paraguayo estuvo atento para empujar el balón de zurda.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Aguilera cobró una falta en las afueras del área con un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco del argentino Nahuel Guzmán.

América logró su tercer tanto en un contragolpe culminado por Benedetti.

FRENAN A LA MÁQUINA

En un partido pasado por lluvia, con un tanto del argentino Milton Caraglio y uno más del chileno Igor Lichnovsky sobre la hora, Cruz Azul rescató un empate 2-2 ante Monterrey.

El delantero colombiano Avilés Hurtado anotó un golazo de chilena a los 44 y César Montes agregó un tanto con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 48, pero Caraglio descontó a los 76 y Lichnovsky niveló a los 90.

Monterrey, que venía de perder la semana pasada, extendió a tres su racha de partidos sin poder ganar y tiene 23 puntos para mantenerse en el tercer puesto.

Cruz Azul encadena cinco partidos sin derrotas y acumula 19 puntos para ascender al séptimo puesto.

LOS TUZOS, EN ASCENSO

En Pachuca, con goles del argentino Franco Jara, de Pablo López y del colombiano Edwin Cardona, Pachuca derrotó 3-2 a Toluca.

Jara movió primero las redes con un penal a los tres minutos, López agregó un tanto a los 21 y Cardona consiguió su gol a los 46 para los Tuzos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Pachuca ahora tiene 20 puntos y subió del octavo al sexto lugar.

Los argentinos Fernando Tobio a los 27 y Pablo Barrientos a los 53 descontaron por los Diablos Rojos, que sufrieron su primer revés con su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, quien asumió hace tres fechas.

Toluca permanece con 14 unidades, en la 12da posición.

LOS GALLOS BLANCOS DAN LA SORPRESA

En un partido de escasas oportunidades, el gol del delantero marfileño Ake Loba en los minutos finales le dio a Querétaro la victoria 1-0 a Tijuana para salir del fondo de la tabla.

Loba, en su primera temporada en México, aprovechó un centro por derecha de George Corral para anotar a los 76 minutos.

Con el triunfo, Querétaro rompió una racha de tres partidos sin poder ganar y ahora tiene siete puntos que le sirven para abandonar el último puesto y colocarse en el 17mo peldaño de la tabla.

Tijuana, que había ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos, permanece con 19 puntos y resbaló del quinto al octavo puesto.

ELECTROCUTAN AL TIBURÓN

Con un gol de Fernando González a los 28 minutos y otro del argentino Brian Fernández a los 90, Necaxa derrotó 2-0 al Veracruz.

Los Rayos ahora tienen 21 puntos y se trepan al quinto lugar de la tabla.

Veracruz se queda con cuatro puntos y es el colista.

Te interesaría: