SECCIONES DEDeportes

Gimnasta Samantha Cerio sufre fractura de ambas piernas durante presentación de rutina

Diego Torres Diego Torres

08 de abril de 2019, 14:49 hrs

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio deberá someterse a una cirugía después de haber sufrido una terrible lesión el pasado viernes durante una rutina que presentaba en la semifinal de las competencias de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por siglas en inglés).

De acuerdo con ESPN, la escuela anunció que la brutal lesión que padeció necesitará una intervención quirúrgica por dos rodillas dislocadas y múltiples ligamentos desgarrados en ambas piernas.

La lesión vino después de que Samantha Cerio comunicara en su cuenta de Instagram que se retiraría de la gimnasia. “El viernes por la noche será mi última noche como gimnasta. Después de 18 años estoy colgando mis zapatos y dejaré el talco atrás”, escribió Cerio.

“No puedo estar más orgullosa de la persona en que la gimnasia me convirtió. Me enseñó a trabajar duro, humildad, integridad y dedicación, por sólo nombrar unas cuantas. Me ha dado muchos retos a lo que jamás imaginé que me enfrentaría como persona”, agregó.

La lesión de la gimnasta y estudiante de aeroingeniería de Carolina del Norte ocurrió durante su intentó de ejecutar un doble salto hacia el frente y aterrizó el salto desde un mal ángulo, lo que le provocó que se lesionara ambas piernas con la dislocación de rodillas y rupturas de ligamento.

Se espera que este lunes se someta a la cirugía para que reparen el daño sufrido por la caída.

El pasado domingo, Cerio publicó en Twitter sus agradecimientos a todas las personas que le dieron buenos deseos de pronta recuperación.

“Quiero dirigirme a todos y agradecerles a los que me han enviado mensaje de apoyo. De verdad aprecio todo el apoyo y las oraciones que he recibido. Estoy bien en estos momentos y estoy recibiendo mucho descanso. Desde el centro de mi corazón, ¡muchas gracias! “, escribió.

Te interesaría:

Alexa Moreno, finalista en el Mundial de Gimnasia de Bakú

Gimnasta logra récord Guinness con impresionante salto entre barras