SECCIONES DEDeportes

Acciones de Juventus se desploman tras derrota ante Ajax en Champions League

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

17 de abril de 2019, 13:01 hrs

reuters
El portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, se lamenta durante la derrota ante el Ajax, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 16 de abril de 2019. Imagen: AP

Las acciones de la Juventus perdieron hasta un cuarto de su valor el miércoles después de que el club del fútbol italiano fue eliminado de la Liga de Campeones por el Ajax.

Las acciones del club holandés, por el contrario, subían a un nivel récord tras avanzar a la semifinal de la lucrativa competición europea por primera vez desde la temporada 1996- 1997.

La Juventus de Turín perdió 2-1 en casa ante el Ajax el martes en el duelo de vuelta de cuartos de final, lo que generó su eliminación con un marcador global de 3-2.

A las 12:19 GMT, las acciones de la Juventus caían un 15.08 % a 1.4150 euros, luego de haber cotizado más temprano a tan solo a 1.275 euros. Los papeles del Ajax subían un 8.45% a 1.4500 euros.

Juventus contrató a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros (113 millones de dólares) con la esperanza de que el delantero portugués ayudara al club a ganar la principal competencia de clubes de Europa, como lo hizo con el Real Madrid durante las últimas tres temporadas.

La Juventus ha ganado la liga italiana siete veces seguidas, pero nunca ha logrado ganar el triplete de Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones.

Te interesaría:

Champions: Barcelona pasa a semis con doblete Messi, Ajax elimina a Juve de Ronaldo

Las mayores goleadas de la Champions League