SECCIONES DEDeportes

Barcelona grita campeón otra vez con golazo de Messi

Azteca América Azteca América

28 de abril de 2019, 15:06 hrs

ap
Lionel Messi festeja tras anotar el gol del Barcelona en la victoria 1-0 ante Levante en la Liga española, el sábado 27 de abril de 2019. Imagen: AP

Lionel Messi conjuró el final perfecto para una marcha de dominio dictatorial del Barcelona en España, al salir de la banca y anotar el gol que aseguró otra corona de la Liga.

Messi ingresó de cambio para la segunda mitad y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.

El Barça logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los azulgranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.

Luego de abrazar y besar a sus hijos que corrieron hacia la cancha del Camp Nou con las familias de los otros jugadores, Messi recibió el trofeo de la Liga de manos del presidente de la Federación Española Luis Rubiales y lo alzó al aire.

“Ganar el título con distancia, con margen, con los competidores que tenemos es difícil. Lo hemos conseguido dos años seguidos, estamos contentos y ahora hay que seguir para adelante”, comentó el técnico Ernesto Valverde.

A primera hora, el Atlético doblegó 1-0, lo que obligaba al Barça a conseguir el triunfo para asegurar el título este fin de semana antes de enfocarse en su enfrentamiento contra Liverpool por la Liga de Campeones. También tiene en la mira la final de la Copa del Rey que disputará ante el Valencia a fines de mayo.

La celebración en el Camp Nou pudo darse gracias a Messi. El gol del astro argentino le afianzó como líder de la tabla de anotadores de la Liga con 34 conquistas y suma 46 dianas en todas las competiciones esta temporada.

Luego de recibir un pase con la cabeza del chileno Arturo Vidal dentro del área, Messi hizo un recorte con la pierna derecha para quitarse a dos marcadores y sacar de inmediato un zurdazo cruzado para batir al arquero Aitor Fernández.

“Tenía claro que (Messi) tenía que jugar... sabía que iba a jugar medio tiempo, por lo menos, y mira al final ha hecho el gol, porque siempre se le da hacerlos por todas partes, con el que hemos conseguido el título”, añadió Valverde.

Levante, un equipo que merodea la zona de descenso, estuvo cerca de evitar el festejo azulgrana cuando en una de las últimas jugadas Enis Bardhi hizo un remate cruzado que dio en la base del poste ante la mirada del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

“Tuvimos la suerte del campeón”, señaló el atacante uruguayo Luis Suárez al referirse al remate de Bardhi.

Suárez se deshizo en elogios a su socio de ataque sudamericano, calificando a Messi como “el mejor de todos los tiempos”.

“Cada minuto que podemos disfrutarlo tanto los jugadores, los aficionados o los periodistas debemos sentirnos orgullosos de lo grande que es”, dijo Suárez.

El Barcelona se adjudicó su segundo título liguero seguido desde que Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.

“Nunca es sencillo ganar una Liga y lo hemos hecho bien desde el principio hasta hoy. Estamos muy contentos de lograr este título aquí en casa con la gente y festejar este momento”, dijo el zaguero francés Clément Lenglet.

Durante estos últimos 11 años, el Real Madrid (2 títulos) y el Atlético (1) han sido los únicos que han interrumpir el virtual monopolio del Barça. En la cuenta histórica, los azulgranas llegaron a 26 consagraciones, apenas por detrás de las 33 del Madrid.

La noche terminó con Messi y sus compañeros haciendo un círculo para saltar en el medio del campo mientras más de 90,000 les vitoreaban.

El volante y segundo capitán Sergio Busquets resaltó el logro de "una generación de futbolistas" comandada por Messi.

“El Barcelona es un club grande, pero lo hemos hecho aún más”, dijo Busquets. “Es cierto que teniendo al mejor del mundo es más fácil, pero el mérito es de todos”.

El segundo lugar de la liga de España

La victoria del Atlético le sirve para terminar la temporada por encima de su vecino Real Madrid.

Un autogol del zaguero del Valladolid Joaquín Fernández a los 66 minutos le dio al Atlético su sexta victoria en siete partidos. El único revés del equipo de Diego Simeone fue la derrota 2-0 en Barcelona, resultado que sepultó sus aspiraciones al título.

El Atlético aventaja por nueve puntos al tercero Real Madrid, que el domingo visita al Rayo Vallecano.

Otros resultados

El Athletic Bilbao igualó 1-1 con Alavés. La firma de tablas no ayuda a ninguno en sus pretensiones europeas. Además, el Celta de Vigo empató sin goles en su visita a Leganés, llevándose un punto en su empeño por salvarse del descenso.

Te interesaría:

Chucky Lozano sufre una grave lesión en la rodilla

¿Cuánto cobraría Hazard con el Real Madrid?