SECCIONES DEDeportes

Familia de Schumacher rompe silencio y revelará imágenes inéditas del piloto en un documental

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

13 de mayo de 2019, 16:16 hrs

Schumacher
El piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher mirando durante una sesión de clasificación al Gran Premio de Italia en la pista de Monza en Monza, cerca de Milán. 13 de septiembre, 2008. Imagen, Reuters.

La exestrella de la Fórmula Uno Michael Schumacher será el tema de un documental sobre su vida, anunciaron los productores ejecutivos de la cinta el domingo.

Los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns son los directores de la película, que de acuerdo con la productora Rocket Science cuenta con "el respaldo total de la familia Schumacher" e incluirá entrevistas con su padre, esposa e hijos.

Material inédito en el documental 

Según reportaron medios alemanes, el documental será exhibido en salas a partir del 5 de diciembre próximo.

Ésta es la primera vez que la familia del piloto, quien sufrió un grave accidente de esquí en 2013, autoriza el uso de material inédito para la realización de un documental.

Además, se sabe que la cinta contendrá declaraciones de la esposa de Schumacher, Corinna, así como de sus hijos, Gina y Mick, quienes hablarán de los éxitos del campeón, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera.

El medio alemán Bild am Sonntag, aseguró que los promotores buscarán compradores para la película durante el próximo Festival de Cannes; además de que en dicho evento se mostrarán los primeros tráilers del documental.

A finales del año pasado, el rotativo recreó lo que se conoce sobre el incidente de Schumacher, cuando se golpeó la cabeza mientras esquiaba en Francia.

El mismo medio afirma que la esposa del corredor conserva el video grabado con la cámara que su marido llevaba en el casco cuando se produjo el incidente, y se especula que éste podría formar parte del documental.

Schumacher posee el récord de siete títulos de la F1 y 91 victorias en carreras de grand prix

Schumacher, de 50 años, sufrió una lesión cerebral traumática al caer mientras esquiaba en 2013. Después salió de un coma inducido, pero los reportes sobre su estado de salud han sido escasos desde que fue dado de alta del hospital.

Los productores ejecutivos indicaron que el documental se encuentra en etapa de postproducción y que lo ofrecerán a la venta para los mercados fuera de Alemania en el Festival de Cine de Cannes a finales de este mes.

Te recomendamos:

La cámara que grabó el accidente de Schumacher

Así rendirá homenaje el hijo de Schumacher al Kaiser

Salud de Schumacher permanece en el anonimato