SECCIONES DEDeportes

Muere Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula Uno, a los 70 años

Azteca América | AP Azteca América | AP

20 de mayo de 2019, 20:54 hrs

muerte nikki lauda formula uno
Niki Lauda, expiloto de la Fórmula Uno, observa desde los pits de Mercedes durante la primera práctica libre para el Gran Premio de Brasil. Imagen, AP.

Niki Lauda, quien conquistó tres títulos de la Fórmula Uno, incluidos dos después de un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras, ha fallecido, informaron familiares y un médico. Tenía 70 años.

Originalmente, la Agencia de Prensa Austríaca citó un comunicado de la familia de Lauda, en el que se indicaba que el expiloto “falleció en paz” el lunes.

Campeón de la Fórmula Uno, emprendedor de aviación y hombre de múltiples trasplantes

Walter Klepetko, un médico que el año pasado le realizó a Lauda un trasplante de pulmón, comentó el martes: “Niki Lauda ha fallecido, tengo que confirmar eso”.

Lauda, quien se destacó también como emprendedor en la industria de la aviación, se sometió dos veces a trasplantes de riñones. En 1997 recibió un órgano donado por su hermano y en 2005 se le realizó el mismo procedimiento, con un riñón extraído a su novia.

En agosto del año pasado, se sometió a un trasplante de pulmón que, de acuerdo con el Hospital General de Viena, era necesario por “un padecimiento grave”.

Te recomendamos:

Familia de Schumacher rompe silencio y revelará imágenes inéditas del piloto en un documental

La impresionante carrera entre una motocicleta de carreras, un auto de Fórmula 1, un jet privado y un avión de combate

Muere a los 56 años Charlie Whiting, director de la Fórmula Uno