SECCIONES DEDeportes

Ya no es Messi, Cristiano Ronaldo tiene un nuevo rival: Fabio Quagliarella, el campeón de goleo de la Serie A

Diego Torres Diego Torres

22 de mayo de 2019, 15:33 hrs

reuters, twitter
Collage de fotos de Fabio Quagliarella, del Sampdoria, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Imagen: Twitter / Reuters

Cristiano Ronaldo, que tuvo una increíble trayectoria por el Real Madrid, vio frenadas sus esperanzas de conseguir un título individual con su nuevo equipo, la Juventus de Turín, enla primera temporada.

El lusitano, que se convirtió en el máximo goleador del Real Madrid, superando a figuras como Raúl González Blanco, Alfredo Di Stefano o Hugo Sánchez, quedó en el cuarto lugar de goleo en su primera temporada con la Vecchia Signora.

Ronaldo dos Santos quedó desplazado al cuarto lugar con 21 goles en 31 partidos jugados, mientras que Fabio Quagliarella (del Sampdoria), que tiene el primer lugar, anotó 26 goles en 36 partidos.

Si se piensa que el portugués pudo haber ganado si hubiera jugado 36 partidos al igual que Quagliarella, podemos ver que el italiano también le gana en la media goleadora. Ronaldo marcó 0.68 goles por partido, mientras Quaglierella, 0.72 goles.

Otro punto a revisar es que, mientras Quagliarella juega en el Sampdoria, equipo que se ubica en el noveno lugar de la tabla, Ronaldo juega en la Juventus, equipo que lleva un liderazgo de la Serie A por varias temporadas.

En caso de que el nombre de Fabio Quagliarella le suene extraño o poco familiar, no crea que se trata de un nuevo jugador que apenas emerge. Quagliarella es incluso mayor de edad que el máximo goleador del Real Madrid. Tiene 36 años, mientras que el delantero de la Juventus tiene 34.

Ya no es Messi, es Fabio Quagliarella el rival a vencer de Cristiano Ronaldo

Parece que Fabio Quaglierella es el rival a vencer si Cristiano Ronaldo quiere seguir consiguiendo marcas individuales, porque en conjunto, la Juventus en realidad no tiene problema en mantener el liderazgo. Ronaldo también se merece el crédito en esta temporada, pues fue el jugador de la Juventus que anotó más goles en la temporada, después le siguió Mario Mandzukic con nueve (menos de la mitad).

Con tan poco goles, esta primera temporada parecería dar una muestra del ocaso de Ronaldo, quien tuvo varias temporadas de liga muy exitosas en el aspecto individual en el Real Madrid. Por ejemplo, en la temporada del 2011-2012, Ronaldo anotó 46 goles en sólo 38 partidos, y en la del 2010-2011, marcó 40 goles en 34 partidos.

Esos números no lo dejaron. Un par de años después, anotó sólo en la liga 48 goles en 35 partidos.

Ahora, Cristiano Ronaldo se quedó con solo 21 goles en su primer temporada en la Serie A. Mientras tanto, su archirival futbolístico Lionel Messi anotó 36 goles con el Barcelona en 34 partidos, lo que lo convirtió en el líder de goleo de la Liga española

El bajo número de goles de Cristiano Ronaldo puede significar dos cosas: o ha llegado a su ocaso, o en la Serie A no se dejan meter casi 40 goles por un solo jugador. Seguramente es la segunda opción. ¿Qué opinas?

Te interesaría:

Multan a Ronaldo con más de 20,000 dólares por gesto obsceno tras vencer al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude fiscal en España

Juventus desea juntar a Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo