SECCIONES DEDeportes

La diferencia económica entre el mundial femenil y el varonil

Futbol Total Futbol Total

07 de junio de 2019, 15:20 hrs

reuters
Wendie Renard, de la selección francesa, celebra la anotación de un gol con Eugenie Le Sommer y otras compañeras en el partido del Mundial Femenil contra Corea del Sur en el estadio Parc des Princes en París, Francia. Imagen: Reuters

Este viernes inició la Copa Mundial Femenina Francia 2019, la cual inauguró el equipo local ante Corea del Sur a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). 

Para esta edición, la FIFA decidió incrementar los premios económicos que repartirá entre las selecciones participantes con el afán de darle mayor impulso al futbol femenil. Sin embargo, a pesar del incremento, sigue existiendo una enorme diferencia en comparación con los premios que recibieron las selecciones varoniles el año pasado en el mundial de Rusia 2018.

Para la edición de este año, la FIFA decidió duplicar los premios que se repartirán entre las selecciones participantes y las ganadores del certamen, en comparación con la edición del 2015 en Canadá. En total, el organismo repartirá 50 millones de dólares de los cuales 8.48 millones se destinarán como compensación a los clubes que cedieron a sus jugadoras para participar con sus países. El resto se repartirán entre los equipos participantes.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ>>>