SECCIONES DEDeportes

Megan Rapinoe rechaza ir a la Casa Blanca si gana el Mundial femenil

Diego Torres Diego Torres

26 de junio de 2019, 11:22 hrs

reuters
Megan Rapinoe celebra anotar el segundo gol contra España en los octavos de final el 24 de junio del 2019. Imagen: Reuters

Megan Anna Rapinoe, futbolista centrocampista de la selección de Estados Unidos, dejó muy claro en una breve entrevista que no planea ir a la Casa Blanca si su equipo se corona campeón del Mundial femenil de futbol en Francia.

“No iré a la maldita Casa Blanca [I’m not going to the fucking White House]”, dijo Rapinoe en una breve entrevista que circula en las redes sociales.

Rapinoe lleva al menos tres años protestando durante el himno nacional en partidos en contra del Gobierno de Donald Trump, siguiendo el ejemplo del exmariscal de campo Collin Kaepernick, que inicio el movimiento #TakeAKnee, con el cual se manifestaba en contra del racismo sistémico y la injustica racial en Estados Unidos.

Rapinoe le contestó al reportero del medio deportivo Eight by Eight sin mostrar ningún titubeo. El reportero le preguntó: “¿Estás emocionada por ir a la Casa Blanca?”. Rapinoe, de manera sólida, le replicó: “No voy a ir a la maldita Casa Blanca. Ni siquiera seremos invitadas”.

Trump contesta a Megan Rapinoe

Este miércoles, el presidente Trump decidió contestarle a Megan Rapinoe, utilizando la misma retórica que desplegó cuando se trató de las protestas de los jugadores de la NFL. Trump acusó a Rapinoe de faltarle el respeto a Estados Unidos y a la bandera, cuando ella sólo manifestó su rechazo a visitarlo a él precisamente en la Casa Blanca.

Trump aseveró que no había invitado al equipo femenil de Estados Unidos, pero que ahora sí lo invitaría, ganara o perdiera. 

El equipo de Estados Unidos se enfrentará a Francia en cuartos de final el próximo viernes en el estadio Parc des Princes en París a las 9:00 p.m. (UTC+2 / hora local).

Te interesaría:

Real Madrid anuncia que tendrá equipo femenino en 2020 

La diferencia económica entre el mundial femenil y el varonil