SECCIONES DEDeportes

Concacaf cambia formato de eliminatoria para Mundial en Qatar 2022

Azteca América | AP Azteca América | AP

10 de julio de 2019, 12:46 hrs

reuters
Foto de archivo de la Copa del Mundo de la FIFA en las celebraciones de la selección de Francia tras la consagración en Rusia. 15 de julio del 2018. Imagen: Reuters

La Concacaf cambiará el formato con el cual se llevará a cabo la eliminatoria mundialista, el cual se implementaría a partir del proceso de eliminación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. De acuerdo con el periodista de ESPN, Hernán Pereyra, el principal cambio es que ya no habrá eliminatoria previa al hexagonal final (el conocido como cuadrangular) y se tomará en cuenta solamente el ranking de la FIFA, cerrando hasta junio del 2020.

De manera que las 35 selecciones que competirán en la región, tres boletos directos serán para los tres primeros lugares del hexagonal. En dicho torneo competirán los tres primeros lugares del ranking, en los cuales actualmente se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Hondura y El Salvador. Los equipos que no queden entre las tres primeras posiciones del hexagonal se quedarán sin posibilidad alguna de competir en el mundial.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ>>>