SECCIONES DEDeportes

La reconstrucción de Emery: Un renovado Arsenal busca pelear por la Premier

Azteca América | AP Azteca América | AP

07 de agosto de 2019, 14:59 hrs

arsenal premier futbol
En esta foto del 22 de septiembre del 2018, el delantero de Lille Nicolas Pepe avanza con el balón en un partido de la liga francesa contra Nantes. Imagen, AP.

Hace un año, Arsenal se encamina a la nueva campaña con renovado entusiasmo. Pero antes de la próxima campaña hay un sentimiento familiar de pesimismo sobre el club.

En el 2018, Unai Emery había sido nombrado como técnico In 2018 al concluir el reino de 22 años de Arsene Wenger.

Hubo además una mejoría en la actividad en el mercado de traspasos y cambios considerables en el personal técnico y administrativo que tuvieron a los hinchas soñando con un regreso entre los cuatro primeros en la Premier.

Una racha de cuatro meses sin derrotas mantuvo vivas las expectativas, pero al final, el equipo de Emery volvió a desplomarse.

Los tropiezos en la liga costaron un puesto en la Liga de Campeones, pues Arsenal finalizó un punto debajo de su rival Tottenham, al tiempo que la segunda oportunidad de clasificación terminó con un fracaso contra Chelsea en la final de la Liga Europa, 4-1.

Luego de mucha agitación entre los hinchas tras el fin de la campaña, Arsenal se gastó 72 millones de libras (87.5 millones de dólares) en la adquisición del atacante de Lille Nicolas Pepe, una suma récord para el club.

Los hinchas habían estado expresando su impaciencia por la falta de actividad en los traspasos, con solamente el atacante brasileño de 18 años Gabriel Martinelli llegando al club, hasta que el mediocampista de Real Madrid Dani Ceballos llegó en un préstamo de un año.

El prometedor zaguero central William Saliba fue adquirido de St. Etienne but he has returned to the Ligue 1 outfit on loan until next summer.

Tampoco ayudó a que el capitán Laurent Koscielny declinara participar de la gira de pretemporada en Estados Unidos luego que el club rechazó rescindir su contrato con un año de anticipación. Al final, el traspaso de Koscielny al club francés Burdeos fue anunciado esta semana.

Todo eso se sumó a un aumento del descontento de los hinchas, manifestado en una declaración de grupos de fanáticos al dueño Stan Kroenke que demandó “mejor liderazgo” y criticó la atmósfera “sin alma” en los partidos en casa.

La llegada de Edu, un ex mediocampista de Arsenal y miembro de los “Invencibles” de Wenger, como director deportivo calmó a muchos hinchas.

Pero Emery tiene ahora la tarea de conseguir resultados en la cancha

Con Manchester City y Liverpool de nuevo los favoritos para el título y los Spurs invirtiendo y pareciendo listos para progresar tras su actuación en la final de la Champions, regresar entre los cuatro primeros pudiera ser lo máximo a que puede aspirar el técnico español.

Mejorar la defensa es la clave, dado que la llegada de Pepe fortalece un ataque que con el jugador del año en el club Alexander Lacazette y el máximo goleador de la Premier Pierre-Emerick Aubameyang va a tener de nuevo gran poderío.

Perder al dinámico mediocampista Aaron Ramsey en un traspaso gratis a Juventus fue otro trago amargo para los hinchas en el verano, aunque era esperado.

Emery tendrá ahora que conseguir un rendimiento más consistente de Mesut Ozil con esperanzas de cubrir un enorme hueco en el equipo.

En general, los nueves meses que se acercan prometen ser interesantes en el Emirates Stadium en las aspiraciones de Arsenal de regresar a la elite europea. Las preguntas de si el equipo actual encaja ahí o o serán respondidas en ese tiempo.

Te recomendamos:

Video revela tensión entre Lionel Messi y Antoine Griezmann

Manchester United ficha al defensa más caro de la historia