SECCIONES DEDeportes

Lo mejor de la jornada 22 de la MLS

Azteca América | AP Azteca América | AP

12 de agosto de 2019, 08:28 hrs

ap
El delantero venezolano Josef Martínez, del United de Atlanta, intenta una chilena en el partido frente a New York City FC, el domingo 11 de agosto de 2019, en Atlanta. Imagen: AP

Josef Martínez anotó un doblete para ampliar su racha goleadora a 10 juegos, un récord de la MLS, y el United de Atlanta venció el domingo 2-1 a New York City FC.

El delantero venezolano tiene 10 goles en los últimos siete juegos de Atlanta y anotó 15 veces en sus últimos 10.

El campeón defensor Atlanta ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

El mediocampista alemán Julian Gressel, mandó desde la banda derecha un centro alto a segundo poste que Martínez cabeceó para marcar el 1-0 a los 42 minutos. Martínez convirtió desde el punto de penalti a los 63 para duplicar la ventaja.

El delantero brasileño Héber Araujo dos Santos cerró el marcador a los 81, con su primer gol tras un pase del argentino Valentín Castellanos. New York City ha perdido dos de sus últimos tres juegos.

En Washington, el argentino Lucas Rodríguez y el extremo Paul Arriola anotaron por D.C. United en la victoria de 2-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

Rodríguez, de 22 años, definió con la parte interna del pie en un rebote con la portería libre para poner el marcador definitivo a los 73 minutos. Un disparo del costarricense Ulises Segura desde los límites del área fue bloqueado en un lance del guardameta David Bingham, pero el rebote fue a dar directamente a Arriola, que remató para romper el empate sin goles.

Mientras que en Chester, Pennsylvania, Kacper Przybylko y Jack Elliott anotaron por el Union de Filadelfia en la victoria de 2-1 sobre el Dynamo de Houston.

El remate de cabeza de Elliott puso al Union arriba 2-1 a los 78 minutos. Jamiro Monteiro lanzó pase cruzado al corazón del área, donde un intento de despeje fue desviado y se estrelló en el travesaño antes que Elliott definiera de cabeza solo ante la portería.

En el último encuentro de la jornada, Carlos Vela anotó un gol y prestó dos asistencias para liderar a Los Ángeles FC en una victoria 4-2 sobre los Red Bulls de Nueva York.

El marcador estaba igualados a 2 cuando Vela anotó su 23er tanto, la mejor marca de la MLS, de penal a los 61 minutos. LAFC recibió el penal por una falta del defensor de Red Bulls Rece Buckmaster sobre Eduard Atuesta en el área.

Te interesaría:

Guillermo Ochoa y los grandes europeos que lo buscaron

Manchester United se luce y golea 4-0 al Chelsea