SECCIONES DEDeportes

Insultos racistas empañan triunfo de Inter ante Cagliari

Azteca América | AP Azteca América | AP

01 de septiembre de 2019, 17:53 hrs

inter caligari racistas
El argentino Lautaro Martínez festeja con sus compañeros del Inter, luego de anotar un tanto ante el Cagliari, en un partido de la Serie A italiana. Imagen, AP.

El Inter superó el domingo 2-1 al Cagliari, en un encuentro de la Serie A italiana, empañado por otro caso de racismo en la Arena Sardegna.

Romelu Lukaku anotó el tanto de la victoria, de penal a los 72 minutos, y luego se quedó mirando a los hinchas ubicados detrás del arco, quienes habían dirigido toda suerte de insultos racistas contra el exjugador del Manchester United.

Moise Kean, delantero del Everton y quien también es de raza negra, fue víctima de expresiones racistas la temporada anterior, cuando militaba en la Juventus y enfrentó al Cagliari. Y un año antes, ocurrió lo mismo con Blaise Matuidi.

Lukaku logró su segundo tanto en el mismo número de partidos con el Inter, que hilvanó su segunda victoria bajo el mando de Antonio Conte, una semana después de aplastar 4-0 al recién ascendido Lecce, en lo que fue el debut de los Nerazzurri en la campaña.

El argentino Lautaro Martínez había dado la ventaja al Inter a los 28 minutos, pero el brasileño Joao Pedro marcó de cabeza, tras un centro del uruguayo Nahitan Nández, para nivelar a los cinco minutos del complemento.

Stefano Sensi, volante del Inter, estrelló un tiro libre en el larguero, pero consiguió que Fabio Pisacane le cometiera el penal.

DERBI CAPITALINO

Un empate 1-1 en el derbi capitalino pareció un resultado ah hoc para un partido en que hubo inusitadas muestras de solidaridad entre los seguidores de la Lazio y la Roma, luego que un conocido hincha murió abatido a tiros.

Las dos parcialidades en el Stadio Olímpico rindieron un homenaje a Fabrizio “Diabolik” Piscitelli, exjefe de los ultras de la Lazio, quien murió por un ataque a quemarropa el mes pasado. El crimen no se ha esclarecido.

La Roma tomó la ventaja mediante un penal convertido por Aleksandar Kolarov en el primer tiempo, después de que un disparo de Edin Dzeko impactó un brazo de Sergej Milinkovic-Savic. El español Luis Alberto igualó por la Lazio en el complemento.

Pese a las condiciones de alta humedad, el partido fue sumamente entretenido, e incluyó seis disparos que impactaron los palos _cuatro de la Lazio y dos de la Roma.

Manuel Lazzari pareció dar el triunfo a la Lazio, pero su tanto fue invalidado por un fuera de juego en los últimos minutos.

OTROS PARTIDOS

Salvo por el Inter y la Juventus, el Torino es el único equipo que ostenta foja perfecta después de las primeras dos fechas, luego de superar 3-2 al Atalanta.

El colombiano Duván Zapata marcó dos veces por el Atalanta, que finalizó tercero la campaña anterior y se clasificó a la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Domenico Berardi anotó tres tantos en un periodo de 14 minutos de la primera mitad, para que el Sassuolo arrollara 4-1 a la Sampdoria, que se quedó con 10 hombres. En tanto, Hellas Verona superó 1-0 a otro equipo recién ascendido, Lecce.

Además, Genoa se impuso 2-1 a Fiorentina y Parma venció 3-1 a Udinese.

Te recomendamos