SECCIONES DEEntretenimiento

¡Nada de amor! La historia sangrienta detrás del Día de San Valentín

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

13 de febrero de 2019, 20:13 hrs

valentin historia sangrientaImagen ilustrativa: Pixabay.

Detrás de los corazoncitos y mensajes empalagosos, existe una historia oscura, llena de dolor, sangre y muerte. Sí, hablamos del Día de San Valentín, y es que, por increíble que parezca, el origen del día más romántico el mundo es muy siniestro.

La sangrienta historia de San Valentín

La historia se remonta a hace aproximadamente 1,700 años, cuando San Valentín, quien fuera un sacerdote del imperio romano, fue torturado y decapitado, precisamente el 14 de febrero.

Se dice que el sacerdote se encargaba de casar a jóvenes cristianos, en una época en la que el cristianismo aún era perseguido. Muchas teorías apuntan a de que lo anterior aunado a suintento de convertir a varias personas al cristianismo, fue la causa de su condena.

Valentín fue enviado a la cárcel, sitio donde, dice la leyenda, sanó la ceguera de la hija de su carcelero.

Su final fue trágico: fue torturado y decapitado. Con el paso del tiempo, llegó a ser considerado un mártir, y, en el año de 496 de nuestra, era el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero como el día en que se conmemoraría la muerte del ya santo, Valentín.

Por supuesto, teorías al respecto hay muchas. y algunos historiadores aseguran que, más que recordar al mártir que murió aquel día, se buscaba una excusa para suprimir un terrible ritual pagano de la fertilidad, en el cual, se sacrificaban animales y se emparejaban sexualmente a jóvenes solteros.

Es precisamente por eso, que la historia no es más que un relato incompleto.

Sin embargo, algo que sí está claro es que existió un tal San Valentín, sacerdote torturado y decapitado con una dolorosa y sangrienta historia, y quien murió, precisamente, el que es ahora el Día de los Enamorados.

Te recomendamos: