SECCIONES DEEntretenimiento

Modelo con rara condición rompe paradigmas de la moda

Azteca América Azteca América

19 de diciembre de 2017, 16:19 hrs

La industria de la moda le ha hecho creer a la sociedad que para ser considerada un persona bella se debe tener una piel firme y lozana y para eso hay que gastar mucho dinero en tratamientos y productos  para tener una piel perfecta.

Sin embargo, la modelo Sara Geurts está cambiando ese paradigma

Geurts tiene un raro trastorno de la piel llamado síndrome de Ehlers-Danlos (EDS por sus siglas en inglés), que afecta el tejido conectivo y ralentiza la producción de colágeno, haciendo que la piel sea frágil, arrugada y menos elástica a una edad mucho más temprana.

Después de pasar años tratando de ocultar su piel, finalmente aceptó su cuerpo y lo hizo a través del modelaje. Geurts comenzó con este proceso en el 2015 después de compartir  su historia a la campaña Love Your Lines en  la plataforma Tumblr, donde recibió un gran apoyo y miles de comentarios positivos. Mirando hacia atrás, dijo que desearía nunca haberse sentido avergonzada.

FYI: Es una super modelo y es intersexo

En un ensayo compartido en The Mighty, explicó "Mis líneas me hacen a mí. Cada línea tiene su belleza, y es hermosa a su manera. Nadie más lleva las líneas exactas que tengo, y esto es lo que considero verdaderamente hermoso".

"Mis principales aspiraciones en el modelaje son romper los estándares de la sociedad y la mentalidad que tienen para la perfección. Y realmente mostrar que son las imperfecciones y la singularidad la verdadera belleza y eso es lo que se debe celebrar", dijo.

La idea de Sara es que las demás personas amen lo que los hace únicos en lugar de tratar de esconderlo o cambiarlo.