SECCIONES DEEntretenimiento

Tal vez a Elsa le espere una novia en "Frozen 2"

Azteca América Azteca América

28 de febrero de 2018, 21:15 hrs

Muchos fanáticos de Disney hicieron una petición a través de la página Change.org para que Elsa,  el personaje ficticio de la película animada Frozen, fuera lesbiana en la secuela. De acuerdo con algunas declaraciones de la directora y escritora de la película, Jennifer Lee, esto podría convertirse en realidad.

Lee comentó al Huffington Post que está muy satisfecha sobre cómo las personas se involucran en la película para crear un diálogo.

"Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestro filme, esto está creando un diálogo, que Elsa es este hermoso personaje que le habla a muchas personas. Significa mucho para nosotros saber que somos parte de estas conversaciones", expresó Jennifer Lee.

Lee agregó que el tema sobre representar a Elsa como un personaje lésbico aún está por verse y que no está descartado. Además, Lee indicó que están "muy conscientes" sobre estos temas sobre la secuela de Frozen.

Disney presenta su primer personaje gay en una serie infantil

"Para mí, Elsa me dice diariamente a dónde necesita ir, y nos continuará diciendo. Siempre escribo del personaje hacia afuera, y lo que es Elsa y lo qué hace Elsa en su vida, ella me lo dice todos los días. Veremos hacia dónde vamos", señaló Lee.

Aunque este comentario no es una verdadera declaración sobre si Lee decidirá presentar a Elsa como un personaje gay en la película, podemos ver que no está descartado este giro en la historia y da esperanza de que aún no está todo escrito.

Además, Disney tiene un antecedente sobre un personaje gay en la película de La Bella y la Bestia, donde LeFou, el amigo de Gaston, tiene un destello de homosexualidad en la película en live action cuando baila con un hombre. 

Pese a las críticas de que el "exclusivo momento gay", según palabras del director de la Bella y la Bestia, Bill Condon, hayan decepcionado a las expectativas del primer personaje gay de Disney, podemos esperar aún que Elsa se le revele a Lee como una mujer lesbiana.

El estreno de Frozen 2 se espera que llegue a los cines el 27 de noviembre del 2019.

La verdadera historia (que nunca quisiste saber) detrás de los cuentos de Disney