SECCIONES DEEntretenimiento

Policía de Los Ángeles investiga si Stan Lee ha sido víctima de "abuso a ancianos"

Azteca América Azteca América

14 de junio de 2018, 14:56 hrs

stan lee
stan lee

Stan Lee with business partner Keya Morgan at premiere for "Avengers: Infinity War", Los Angeles, California,  28 de junio, 2017.Imagen: Reuters

Se ha revelado que la policía de Los Ángeles está investigando informes de "abusos contra ancianos" hacia Stan Lee que se producen en medio de una lucha por su fortuna según mostraron documentos judiciales el miércoles.

La investigación fue revelada tras haberse emitido una orden de restricción contra Keya Morgan, quien en los últimos meses ha estado actuando como gerente de negocios y asesor personal de Lee.

Morgan se ha implantado en la vida de Lee, dice la orden que también acusa a Morgan, de 42 años, de aprovecharse de la discapacidad auditiva, visión y juicio de Lee, alejándolo de su antiguo hogar familiar e impidiendo que familia y  asociados tengan contacto con él.

Morgan fue arrestado el lunes por presuntamente presentar falsa denuncia  al llamar al 911 y decir que había ladrones en su casa cuando, de hecho, eran dos detectives y un trabajador social que estaban llevando a cabo un control de bienestar de Lee.

Acusan a exsocio de robar sangre de Stan Lee para hacer una fortuna

"Tengo un amigo muy querido que cuido, tiene 95 años y um, uh, tres personas no identificadas han entrado a esta casa y han cerrado la puerta con llave y han sacado a su seguridad y estoy muy, muy asustado de que lo estén lastimando ", dijo Morgan en la llamada al 911 realizada el 30 de mayo, de acuerdo con una transcripción archivada con la orden de restricción.

El arresto y expulsión de Morgan es la última y más dramática jugada en la lucha que ha surgido sobre los negocios de Lee y su  fortuna estimada en 50 millones de dólares desde que su esposa Joan, de 69 años, murió en julio.

La policía ha estado investigando denuncias de maltrato de ancianos contra Lee desde febrero y había emitido una orden de emergencia para mantener a Morgan lejos de Lee, incluso antes de que se emitiera la orden de restricción del miércoles.

Lee ha sido venerado durante décadas como un gigante de los cómics por su papel central en la creación de personajes clásicos de la cultura popular como The Incredible Hulk, Spider-Man, Iron Man y otros personajes importantes de Marvel. En los últimos años se ha convertido en una figura dentro del Marvel Cinematic Universe, con sus cameos  en cada película.

Morgan es un distribuidor de objetos coleccionables y experto en Marilyn Monroe, que se hizo amigo de la única hija de Lee , J.C. Lee, y desde febrero ha tomado cada vez más el control personal de la vida y la casa de Stan, aprovechándose de la vulnerabilidad que le da su avanzada edad. 

La leyenda del cómic Stan Lee recibe homenaje en L.A

Los detectives dijeron en los informes que, en las entrevistas, Lee reconoció que Morgan lo había ayudado, pero con frecuencia olvidaría su nombre al hablar de él.

Los informes dijeron que habían hecho controles de bienestar dos veces a Lee, el 23 de febrero y nuevamente el 30 de mayo, cuando Morgan no estaba en casa. Morgan regresó y se le negó la entrada. Después de llamar al 911 denunciando a los supuestos ladrones, llamó nuevamente para informar que un guardia de seguridad lo estaba amenazando.

Morgan fue liberado el lunes después de su arresto y  está cumpliendo dos años de libertad condicional por haber hecho amenazas criminales en una disputa no relacionada.

Un día antes del arresto, Lee apareció en un video publicado en su cuenta de Twitter declarando que Morgan era su único socio y representante, y que cualquiera que dijera  lo contrario estaba mintiendo.

Morgan compartió el video en su propia cuenta de Twitter, en cuya biografía se autodenomina "Co-creador con Stan Lee".