SECCIONES DEEntretenimiento

Muerte de Aretha Franklin es "inminente": fuentes cercanas

Paloma López Paloma López

13 de agosto de 2018, 14:58 hrs

Aretha

Aretha Franklin. Imagen: The Grosby Group

La afamada y legendaria cantante Aretha Franklin se encuentra en un momento muy complicado de salud y su muerte es "inminente", según confirmo una fuente cercana a PEOPLE.

Roger Friedman, periodista de Showbiz 411, fue el primero en informar que la cantante está "gravemente enferma" y comentó que su familia está "pidiendo oraciones y privacidad".

Según fuentes de USA Today, la artista, de 76 años, ya se encuentra en su casa en Riverfront Towers, Detroit, acompañada por sus familiares y amigos, después de haber pasado un tiempo en un hospital de Detroit.

Según otra fuente cercana a Franklin, hace un par de semanas el equipo médico advirtió a los que están en el círculo de la cantante que "ella podía irse en cualquier momento" y que su peso había bajado a 85 libras, Informó TMZ.

Departamento de Anthony Bourdain en NY, en renta por sólo 14,200 al mes

Franklin anunció en febrero de 2017 que se retiraba de la música. "Estaré grabando, pero este será mi último año en conciertos. Esto es todo", dijo a un canal de televisión de Detroit antes de admitir que todavía tomaría el escenario en "algunas cosas selectas".

A pesar de su mala salud en los últimos años, Franklin volvió al escenario en agosto pasado para una actuación en el Centro Mann en Filadelfia, a pesar de los cambios notables en su apariencia que causaron preocupación por su bienestar. También cantó en la gala benéfica de Enduring Vision de Elton John AIDS Foundation en noviembre de 2017.

La ganadora de 18 premios Grammy padece cáncer desde el año 2010, y se ha mantenido luchando por su vida durante todo este tiempo.

El sitio de noticias de Detroit Local 4 informó que la familia de Franklin ha confirmado que está gravemente enferma y pide oraciones y privacidad. 

Aretha vendió más de 75 millones de discos durante su larga carrera musical de 63 años. 

Muere la actriz y cantante Della Reese