SECCIONES DEEntretenimiento

Joaquín Phoenix impresiona con caracterización del Joker

Marianna Fierro Marianna Fierro

21 de septiembre de 2018, 16:48 hrs

Este viernes se dio a conocer la caracterización de Joaquín Phoenix como el Joker, revolucionando las redes.

En una imagen de Instagram compartida por Todd Philips y luego por Warner Bros podemos ver la caracterización del actor en la nueva cinta que relatará los orígenes del némesis de Batman

Al principio del breve video vemos al actor vestido de manera normal e incluso anodina, para a través destellos e imágenes superpuestas revelar al Joker. Quizá lo que más ha impactado es la enigmática sonrisa del personaje.

Joaquín Phoenix como el Joker

Ver esta publicación en Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips1) el

A principios de esta semana, se filtraron imágenes de Phoenix donde se veía  la filmación de algunas escenas de la película en las calles de Nueva York, que eventualmente serán las calles de Gotham en la década de los 80.

El lunes, el director Todd Phillips había compartido en su Instagram la primera imagen cercana de Phoenix en personaje como Arthur Fleck, quien se convierte en el Joker, uno de los villanos más iconicos de todos los tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

Arthur.

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips1) el

A principios de este mes, Phillips, cuyos créditos incluyen películas de The Hangover y Due Date, compartió una imagen igualmente taciturna de él mismo para anunciar que la filmación estaba comenzando.

La historia del origen de este personaje, que se lanzará el 4 de octubre de 2019, tiene a Joaquin Phoenix en el papel principal, a pesar de que Jared Leto interpretó al personaje en la  película de DC, Suicide Squad, con malas críticas por parte del público.

Según los informes, el guion está basado en la historia escrita por Alan Moore hace 30 años, The Killing Joke

En esa versión, Arthur Fleck deja su trabajo como asistente de un laboratorio y se convierte en comediante para apoyar a su esposa embarazada. Sin éxito, acepta ayudar a los mafiosos con un robo que sale mal.

El comediante salta dentro de una cuba química para escapar de Batman, sale a la superficie desfigurado y esto, combinado con la muerte accidental anterior de su esposa y su hijo por nacer, vuelve loco al comediante y se convierte en el Joker.

Phoenix admitió que interpretar al Joker le da miedo. "Los escritores, directores y admiradores tienen sus expectativas, y han visualizado cosas en su cabeza, y se han imaginado a diferentes actores, y de repente lo haces  y está este momento de ansiedad " ¿Cumplí con sus expectativas?".

La película se estrenará en los Estados Unidos el 4 de octubre de 2019.

Te puede interesar:

Es oficial: habrá una película sobre el Joker con un nuevo actor

Joaquín Phoenix podría ser el nuevo Joker