SECCIONES DEEntretenimiento

"Nappily Ever After", la película de Netflix que toda mujer tiene que ver

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de septiembre de 2018, 21:00 hrs

 Netflix introdujo a su reparto la nueva película Nappily Ever After, dirigida por Haifaa Al-Mansour y promete ser un éxito total para la plataforma de streaming. 

Una historia sobre una mujer y su vida perfecta desmoronándose frente a sus ojos, cuando pierde una de las cosas más importantes para ella: su cabello. Pero esta película va más allá de las apariencias porque no sólo se trata del cabello, es la película que TODA mujer debe de ver.

  • Nappily Ever After desafía a los espectadores a liberar de todo corazón las cosas que los encadenan. Es una historia sobre rechazar lo que otros dicen que somos y celebrar a la persona que sabemos que somos.

La comedia romántica, basada en la novela de Trisha R. Thomas del año 2000, narra el viaje de autodescubrimiento que enfrenta Violet Jones (Sanaa Lathan), una joven negra exitosa y enamorada de la idea de la perfección externa. 

Al principio, Jones parece tenerlo todo: una exitosa carrera en una empresa de marketing, una relación de dos años que parece estar al borde del compromiso, y el cabello liso y perfectamente mantenido para rematar.

Su vida comienza a desmoronarse lentamente; sin embargo, después de que ella rompe abruptamente con su novio, se enfrenta a un duro contratiempo y sufre una inesperada pérdida de cabello durante un accidente de salón. Devastada por los eventos en cuestión, después de una noche de copas, se afeita la cabeza y luego se ve obligada a confrontar a la persona que está debajo de su cabello, el cual su madre siempre le dijo que era demasiado rizado.

Surgen temas de identidad, autoaceptación y empoderamiento femenino. En múltiples versiones, Violet tiene el reto de rechazar los ideales de éxito y belleza que se le imponen, obligándola a volver a aprender y amar a la mujer que está dentro.

A través de esta película, Netflix entra en una conversación mucho más amplia en la historia mundial, alzando un espejo a los ideales de belleza eurocéntricos represivos en relación con las mujeres negras y su cabello.

Nappily Ever After desafía a las mujeres, específicamente a las mujeres negras, a celebrar a la persona que está debajo del cabello.

Tal vez te interese:

  1. ¿Quieres ver alguna serie o película? Netflix te deja pedirle lo que quieras
  2. Netflix está a punto de estrenar tu nueva serie de animación favorita
  3. Netflix se burla de sus usuarios y sus peculiares hábitos