SECCIONES DEEntretenimiento

El hijo de Harry y Meghan será el séptimo en la línea, pero no será príncipe ni princesa

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de octubre de 2018, 16:39 hrs

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su primer embarazo y todo el mundo tiene los ojos sobre ellos. 

El próximo bebé real será el séptimo en la linea del trono británico, justo detrás de su padre, el príncipe Harry en la línea de sucesión, golpeando a su tío, el duque de York, más abajo en la línea hasta el octavo lugar.

harry meghan
harry meghan

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex visitan el Centro Juvenil Joff en Peacehaven. Imagen: Reuters.

Sin embargo, al niño no se le dará el título de príncipe o princesa a menos que la reina cambie las reglas. En cambio, un hijo se llamaría el conde de Dumbarton, mientras que una hija sería Lady (nombre de pila) Mountbatten-Windsor.

El Palacio de Kensington anunció este lunes que la duquesa de Sussex está embarazada de su primer hijo. El bebé se espera en primavera el próximo año.

La feliz noticia se anunció horas después de que el duque y la duquesa de Sussex aterrizaran en Sydney para su primera gira internacional importante desde su boda en mayo.

Un palacio de Kensington dijo: 'Sus Altezas Reales El Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar que La Duquesa de Sussex está esperando un bebé en la primavera de 2019.

Pero, ¿por qué el bebé de Meghan y Harry no podrá ser considerado príncipe o princesa?

De acuerdo a una vieja ley establecida por su tátara-tátarabuelo George V en 1917. El recién nacido no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas "cartas patentes" con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey George V para el círculo más cerrado de la familia real, los primeros de la línea sucesora, por lo que, sin la firma de esas cartas patentes por parte de la monarca, no pueden ser concedidos.

Tal vez te interese: 

  1. Meghan Markle y príncipe Harry anuncian que serán padres
  2. ¿Problemas en el paraíso? El extraño gesto de Meghan Markle para Harry
  3. Kate Middleton à la Marilyn Monroe en la boda de Eugenie