SECCIONES DEEntretenimiento

Pumpkin Pie: La receta más buscada en Google que te salvará en Thanksgiving

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de noviembre de 2018, 11:08 hrs

El próximo jueves 22 de noviembre se celebrará Thanksgiving Day en Estados Unidoss, también conocido como el Día de Acción de Gracias. En estas fechas Google se llena de preguntas sobre recetas para la gran noche; la más buscada es la receta del Pumpkin Pie o Pastel de calabaza.

Sabemos que no todos los pasteles de calabaza son iguales, así que nos dimos a la tarea de buscar la mejor receta para que te luzcas en estas fechas. 

via GIPHY

Receta especial para el Pumpkin Pie del Día de Acción de Gracias

Este pastel tiene una textura inusualmente sedosa y un sabor suave. La corteza de fondo crujiente resulta de presionar una capa de jengibre y pacanas molidas, que absorben cualquier exceso de líquido del relleno, y de hornear el pastel en una piedra para hornear. 

Necesitarás un molde para pastel estándar de 9 pulgadas, una base para hornear o una bandeja para hornear galletas y un anillo de aluminio para proteger los bordes de la corteza.

Para la corteza:

  • 1 receta de masa para una cáscara de pastel de 9 pulgadas
  • 4 gingersnaps (2 pulgadas)
  • 1/4 taza de nueces de pacana

Para el relleno de calabaza:

  • 3 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 2/3 taza de leche
  • 2/3 taza de crema espesa
  • 1 (14 onzas) de calabaza sin azúcar, preferiblemente de Libby
  • 3/4 taza de azúcar, preferiblemente mascabado ligero
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 1/2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal marina fina

Enrolla y corta la masa de 12 a 13 pulgadas de diámetro, o lo suficientemente grande como para cubrir el fondo de la placa de la empanada y extiende 3/4 de pulgada más allá del borde.

Coloca la masa en el plato de pastel. Si es necesario, recortar el borde de la masa. Dobla la masa debajo de modo que quede al ras con el borde exterior de la placa de la empanada. 

Puedes hacer un pequeño borde decorativo. Cubre el molde para pastel con revestimiento de plástico con una envoltura de plástico y déjale a temperatura ambiente para que la masa quede lo suficientemente suave como para poder presionar la galleta y las migajas de nuez.

En un procesador de alimentos, licúa las galletas en algunos pedazos. Agrega las pacanas y licúa hasta que estén finamente molidas. 

Espolvoréalos sobre la parte inferior de la corteza del pastel y, con los dedos y la parte de atrás de una cuchara, presiona sobre la masa para cubrir todo el fondo, yendo aproximadamente 1/2 pulgada por los lados. Refrigera, ligeramente cubierto con una envoltura de plástico, mientras haces el relleno.

Pumpkin pie
Pumpkin Pie

Imagen: Depositphotos

Coloque los huevos en una medida de 1 taza, bate ligeramente en la vainilla y cubra con envoltura de plástico. Coloque la leche y la crema en una medida de 2 tazas. Cubre con plástico y refrigera.

Cuarenta y cinco minutos o más antes de hornear, coloque una rejilla del horno en el nivel más bajo y coloca la base para hornear o la bandeja para hornear en ella. Ponga el horno a 375 grados.

En una cacerola pequeña y pesada, mexcla la calabaza, el azúcar, las especias y la sal. A fuego medio, lleve la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente. Reduce el fuego a bajo y cocina, revolviendo constantemente, durante 3 a 5 minutos, hasta que esté espeso y brillante.

Licúa la mezcla durante 1 minuto. Con el motor encendido, agrega la leche y la crema, procesando hasta que se incorpore. Agrega la mezcla de huevo en 3 partes, procesando sólo para incorporar durante unos 5 segundos después de cada adición.

Vierte la mezcla en la cáscara del pastel. Con una espátula pequeña desplázala, trabaja la superficie para que quede uniforme. Refrigera durante 30 minutos para establecer el borde.

Coloca el pastel sobre la base para hornea por 30 minutos. Para obtener un horneado uniforme, gira el pastel a la mitad y cubre con un anillo de aluminio para proteger los bordes. Continúa horneando por 20 a 30 minutos, o sólo hasta que un cuchillo insertado entre los lados y el centro salga casi limpio. El relleno se habrá hinchado y la superficie se habrá opacado, excepto el centro. 

Coloca el pastel en una rejilla de alambre y deja que se enfríe durante al menos 1 hora antes de cortar. Sirve a temperatura ambiente. 

via GIPHY

¡Y disfrútalo!

Tal vez te interese: 

¿Qué es, por qué y cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

La verdadera historia del Día de Acción de Gracias en realidad es un relato sangriento

No todo es pavo: Diez recetas vegetarianas para Día de Acción de Gracias