SECCIONES DEEntretenimiento

Vanity Fair celebra la diversidad en su nueva portada camino al Oscar

Jimena Barragán Jimena Barragán

24 de enero de 2019, 15:49 hrs

Tan sólo dos días después de que se dieran a conocer las nominaciones al Oscar 2019, Vanity Fair lanzó su nuevo número, con el que consiguió capturar al espíritu del momento.

La portada del número 25 de Hollywood de Vanity Fair celebra la naciente diversidad en la industria, por la que mujeres y minorías han luchado por años, con estrellas como Yalitza AparicioRegina King y Rami Malek.

Emmanuel Chivo Lubezki fue el encargado de tomar la famosa fotografía

Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del premio de la Academia a la mejor fotografía, fue el artista detrás de la foto de portada

En ella aparecen Elizabeth Debick, Rami Malek, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Nicholas Hoult, Tessa Thompson, John David Washington, Henry Golding, Regina King, Timothée Chalamet y Yalitza Aparicio, cuyas actuaciones los han posicionado como las "estrellas del futuro" de Hollywood.

“Es una época de enormes cambios en la industria del cine. Cada artista tiene una historia única de Hollywood que dice mucho sobre dónde ha estado el negocio y hacia dónde se dirige”, dijo Lubezki

La estrella del momento: Yalitza Aparicio 

La actriz de 25 años acababa de recibir su título de maestra cuando fue seleccionada mediante un casting para protagonizar Roma, la nueva película del director dos veces ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Aparicio fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Roma, y compite por el premio de la Academia con figuras como la legendaria actriz Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

Te interesaría: 

Así era la vida de Yalitza Aparicio antes de “Roma”, según sus redes sociales

Todos los nominados al Oscar 2019; "Roma", en Mejor Película y otras nueve categorías

Yalitza Aparicio, la segunda mexicana en ser nominada a Mejor Actriz en los Oscar