SECCIONES DEEntretenimiento

Del abandono a la fama en "Roma": La historia de Borras, el perro que triunfó

Jimena Barragán Jimena Barragán

24 de enero de 2019, 16:34 hrs

Esta semana se dio a conocer la lista de nominados a los premios Oscar, lo mejor del cine. Entre las nominaciones resaltaron las diez que tuvo Roma

Yalitza Aparicio fue nominada como Mejor Actriz y Alfonso Cuarón como Director (entre otras nominaciones) ; sin embargo, ellos no son los únicos personajes de la película que triunfaron. 

La historia del Borras, una estrella en “Roma”

via GIPHY

Todo comenzó en el 2016, cuando Manuel Montero y un amigo encontraron un perro amarrado con un alambre en un terreno baldío, el perro estaba a punto de morir de hambre. Montero, entrenador profesional de animales, decidió salvar al perro y llamarlo Borras.

Montero logró salvar al Borras con ayuda de una veterinaria y un mes en el hospital veterinario. 

Montero fue requerido para participar en la película de Cuarón, pues "necesitaban un perro que se pareciera al que Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, 'Borras' era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar", contó  la doctora de Borras en Facebook

Borras tuvo mucha suerte, pues es muy parecido al perro que Cuarón tuvo de niño. 

Roma está basada, en buena parte, en la infancia del cineasta, ganador del Oscar. Para que el perro rescatado de aquel baldío diera el paso decisivo a la fama mundial, "se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba muy bien sus ordenes, y se sabe que en ocasiones se necesitan varios perritos para realizar escenas, pero 'Borras' cumplía con todas la escenas siempre con mucho entusiasmo".

Para que el Borras saltara a la fama “se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba muy bien sus ordenes, y se sabe que en ocasiones se necesitan varios perritos para realizar escenas, pero 'Borras' cumplía con todas la escenas siempre con mucho entusiasmo".

Borras tuvo suerte, a diferencia de todos los animales que son abandonados cada día en México, según Boegringer Ingelheim Animal Health el país es el primer lugar en América Latina en donde los perros viven en situación de calle, con el 70% de los canes en esa condición.

Tal vez te interese: 

 Vanity Fair celebra la diversidad en su nueva portada camino al Oscar

Así era la vida de Yalitza Aparicio antes de “Roma”, según sus redes sociales

Todos los nominados al Oscar 2019; "Roma", en Mejor Película y otras nueve categorías