SECCIONES DEEntretenimiento

Zac Efron interpretando a Ted Bundy; un retrato romántico sobre un asesino en serie

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de enero de 2019, 16:51 hrs

Una de las películas más populares en el Festival de Cine de Sundance de este año es Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, una película biográfica de Ted Bundy, el asesino en serie y el violador responsable del asesinato de al menos a 30 niñas y mujeres jóvenes en la década de 1970.

Zac Efron es el protagonista de la película dirigida por Joe Berlinger y que ha hecho que muchos espectadores se sientan incómodos, como señaló The Salt Lake Tribune. ¿Por qué?

La película muestra al galán Zac Efron como el joven carismático que finalmente admitió haber asesinado al menos a 30 mujeres en los años sesenta y setenta. Fue una ola de delitos que abarcó el país desde el estado de Washington hasta Florida, incluyendo Utah y Colorado.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ha sido fuertemente criticada porque, además de los asesinatos, también explorará el atractivo casi de estrella de rock que Bundy consiguió proyectar ​​durante su juicio, lo que lo llevó incluso a recibir cartas de amor de admiradoras

La historia es contada a través de los ojos de la que fuese su pareja, Elizabeth Kloepfer, una madre soltera que se enamora locamente del aspirante a abogado en un bar de Seattle en 1969. 

El atractivo de Efron es ineludible, incluso como espectador; después de bailar toda la noche, Elizabeth y Ted regresan a su casa, donde se levanta temprano para preparar el desayuno y el café. Su relación comienza. Ted pasa sus días estudiando derecho penal y sus noches cuidando a su familia sustituta.

Todo esto romantiza al personaje de Bundy, una práctica común con hombres públicos que maltratan a mujeres.

La historia de Ted Bundy

Bundy fue un estudiante de derecho que fue acusado de asesinato y violación en siete estados diferentes de Estados Unidos durante 1974 a 1978. Conoció a Kloepfer en 1969 en Washington, cuando ella trabajaba como secretaria de la Universidad de Medicina

Ted bundyTed Bundy. Imagen: Wikimedia Commons

Bundy fue declarado culpable de secuestro en Utah en 1976. Fue extraditado a Colorado para enfrentar cargos de asesinato, y escapó de las autoridades dos veces allí. 

En enero de 1978, dos semanas después de su segunda fuga en Colorado, mató a dos mujeres jóvenes e hirió a otras tres en la Universidad Estatal de Florida, por los delitos por los que fue condenado y por el cual fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.

El título proviene del veredicto del juez en su juicio de Florida, interpretado en la película por John Malkovich.

Tal vez te interese: 

Hablemos de “You” de Netflix y de Penn Badgley pidiendo no romantizar a su personaje acosador

Revelan más víctimas de exmarino asesino serial

Jeffrey Dhamer planeaba construir santuario con cadáveres de sus víctimas, revela documental de Netflix